El Eibar Rugby, en plena fase de crecimiento

La familia del Avia Eibar Rugby se presentó en Unzaga en medio de un gran ambiente y con un montón de ilusiones para la nueva temporada./  FOTOS MIKEL ASKASIBAR
La familia del Avia Eibar Rugby se presentó en Unzaga en medio de un gran ambiente y con un montón de ilusiones para la nueva temporada. / FOTOS MIKEL ASKASIBAR

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar Rugby Taldea va dando pasos hacia cotas más altas. En total 200 jugadores forman parte de una gran familia presidida por Iñaki Arrizabalaga que se presentó en la plaza de Unzaga con la presencia del alcalde Miguel de los Toyos y Aitor Egurrola, responsable del principal patrocinador que es Avia. Tampoco faltó el apoyó del Bar Guridi que es otro de los que esponsoriza, además de Taes, Urkotronik, Tekniker y Cartonajes Eibar.

«Estamos ilusionados, pensamos que esta temporada va a ser de crecimiento, especialmente en el caso del sénior masculino que ha empezado la campaña con lesiones, retraso de fichas por tareas burocráticas y gente joven que ha cogido responsabilidad», afirma el presidente Arrizabalaga. «En cuanto al femenino sénior las expectativas son máximas, están trabajando duro las féminas que desde enero jugarán en División de Honor B», apunta el mandatario armero.

El Eibar Rugby cuenta con jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en la escuela de la entidad, además de tener a los equipos sub-18, sub-16 (mixto) con 20 jugadores por plantilla, con un incremento importante de féminas. No se puede olvidar a los conjuntos sub-10, sub-12 y sub-14, formaciones en las que van cogiendo los conceptos, además de disfrutar y familiarizarse con este deporte.

Arrizabalaga destaca que la presencia del alcalde y del Avia en el acto de presentación de todos los equipos, «es un gesto importante para nosotros». Cristina Guntín y Gastón Ibarburu entrenan al primer equipo femenino y masculino respectivamente, además de otros técnicos, preparadores físicos y fisioterapeutas que hacen que el club vaya a más.