El Eibar Rugby ha iniciado la pretempora a poco más de un mes para el arranque liguero

Santiago Carrara, Patxi Muller, Mauro Amor y Gastón Ibarburu en el terreno de juego de Unbe. / EIBAR RUGBY
Santiago Carrara, Patxi Muller, Mauro Amor y Gastón Ibarburu en el terreno de juego de Unbe. / EIBAR RUGBY

En el terreno de Unbe se ha hecho una obra de homologación por las nuevas exigencia de la Federación de Rugby

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El equipo sénior masculino del Eibar Rugby ha comenzado la pretemporada a poco más de un mes para comenzar la Liga. El lunes se puso en marcha el nuevo proyecto del equipo armero. Hay mucha expectación y muchas caras nuevas, después de que varios jugadores hayan abandonado la disciplina del club. La ilusión es enorme en el seno de la entidad, que quiere hacer un buen papel en la competición. Gastón Ibarburu y Mauro Amor siguen al frente del plantel superior con Ramón Telleria como delegado de equipo, como lo hace desde hace tres campañas. Hay una novedad en el cuerpo técnico, se trata de Luis Miguel Plata, que será el mánager del primer equipo para ayudar a mejorar su gestión. Continúan en el equipo Patxi Muller y Augusto Vilches, ambos desempeñando la función de medio melé y zaguero.

Carrara, nuevo fichaje

Respecto a los jugadores que dejan la entidad hay que referirse a Gregorio Zabaloy y Agustín Ortiz, que se enrolan en las filas del Uribealdea y Nafarroa, respectivamente. El Eibar Rugby «les desea suerte en su nueva aventura». De las incorporaciones, se suman varios sub18. También llega de refuerzo Santiago Carrara. Juega en la posición de apertura, es de Catania (Italia) y es un jugador que aportará juego y mucha dinámica. A medida que vaya avanzando la pretemporada está prevista la llegada de nuevos refuerzos.

Los entrenamientos se desarrollarán en Unbe y en el campo de fútbol del Soraluze hasta que el terreno de juego pueda volverse a usar, debido a que se ha hecho una obra de homologación por parte de la Federación de Rugby para poder jugarse competiciones oficiales que exigen nuevos requisitos. La División de Honor B tiene una normativa para retransmitir todos los partidos, y así se intenta que la liga sea mucho más profesional, además de tener obligatoriamente cantera. «En el club estamos muy ilusionados con este comienzo y con la esperanza de realizar una temporada de éxitos en todas sus categorías», afirman miembros de la entidad deportiva eibarresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos