Una jugadora del ERT corre con el oval durante el encuentro de Copa de la Reina contra el Getxo Rugby. FÉLIX BEITIA

Eibar

El Eibar Rugby femenino, a seguir sumando contra el CEFA Unizar

Las armeras reciben al conjunto aragonés esta tarde (16.00 horas) en Unbe con el objetivo de sumar otros cinco puntos que las mantenga líderes

Kevin Iglesias

Eibar.

Viernes, 1 de noviembre 2024, 19:52

Con las buenas sensaciones obtenidas tras el triunfo en Cádiz frente al Atlético Portuense (0-20), el Eibar Rugby femenino prosigue con la competición ... en División de Honor B esta tarde a las 16.00 horas en Unbe con la visita del CEFA Unizar de Zaragoza, equipo recién ascendido a la segunda categoría femenina. El objetivo estará puesto en seguir en lo alto de la tabla sumando otros cinco puntos, es decir, ganando con bonus ofensivo, dentro de una liga regular que ha comenzado con bastante igualdad entre los conjuntos en liza. Sin embargo, esta situación podría romperse en las próximas jornadas y tanto Javi Aguado como Jokin Gorrotxategi quieren que el equipo esté preparado lo antes posible para afrontar con la comodidad que dan los resultados positivos de cara al objetivo del ascenso a Liga Iberdrola. Los fichajes de las tres neozelandesas no llegarían hasta la primera semana de enero, y como apunta Aguado, ya hay plantillas reforzadas con jugadores extranjeras que pueden revertir lo visto en la jornada inaugural.

Publicidad

Volviendo al encuentro de hoy en Unbe, el CEFA Unizar se caracteriza por ser un equipo «de tamaño, con centros grandes y apertura con buen pie, además de delanteras altas», por lo que será similar al Atlético Portuense, con la salvedad de la falta de experiencia en esta categoría. Por tanto, si las eibarresas son capaces de romper su esquema y evitar el «juego alegre» que buscarán imponer, con la falta de rodaje como recién ascendidas, las zaragozanas podrían desordenarse. Pero para ello el ERT tendrá que jugar bien sus cartas, «no valdrá solo con el buen nombre», afirma el técnico Aguado.

El equipo local sigue avanzando y creciendo de cara a lo que el cuerpo técnico exige para esta temporada, con un juego más vistoso y dinámico, y aunque la convocatoria será similar a la de la jornada 1, tendrá variaciones. Aguado y Gorrotxategi quieren sentir que no existe una alineación fija, y que toda la plantilla, tanto del primer equipo y las del B en Liga Vasca –con la salvedad de algunas jugadoras–, es parte de este proyecto para alcanzar de nuevo la Liga Iberdrola. Por tanto, rotarán y el XV tendrá nuevas piezas.

Vencer con los cinco puntos en Unbe, que será importante contar con numeroso público en la grada animando a las azulgrana, será clave para afrontar el desplazamiento a Madrid de la semana que viene para medirse al Olímpico de Pozuelo, descendido al igual que el ERT a DHB. Será un buen test para ver a qué pueden aspirar en el reto de llegar de la mejor forma posible a enero. Por el momento son líderes, y no quieren moverse del puesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad