Eibar
El Eibar Rugby femenino se consagra como equipo revelación de la Copa de la ReinaTerceras en Villajoyosa, las eibarresas han cerrado la competición cuartas, a un punto del Majadahonda, dando el esperado salto de madurez
La experiencia y el sufrimiento son los motores del cambio interno de la plantilla del Eibar Rugby femenino, que este pasado fin de semana ... logró un laborioso tercer puesto en la última jornada de la Copa de la Reina. Todo gracias al salto de madurez demostrado por la joven plantilla durante esta competición, en especial tras la dificultad encontrada en La Guinardera de Sant Cugat del Vallès, y esta fase en El Pantano de Villajoyosa, Alicante. Con todo, han terminado en una meritoria cuarta plaza en la general, con 42 puntos, a tan solo un punto del Energimac Majadahonda, confirmando así su condición de equipo revelación en esta Copa de la Reina.
Sin embargo, las entrenadas por Cristina Guntín y Raquel Fraguas no comenzaron con buen pie. Perdieron por 14-12 ante el Ghenova Cocos. La lesión de Águeda Pis pudo trastocar a las eibarresas, pues con su cambio comenzó la dominación de las sevillanas. Buscaron la remontada, pero el tiempo se les quedó cortó. A partir de entonces, y como asegura la capitana del seven, Adara Alfonso, las jugadoras tiraron «de corazón» y lucharon con ahínco por la victoria, llegando a clasificarse como segundas de grupo, ganando a CRAT Rialta (7-12) y XV Hortaleza (17-5), para la fase de oro.
-
Tercera jornada (El Pantano)
-
Ghenova Cocos-ERT 14-12
-
CRAT Rialta-ERT 7-12
-
ERT-XV Hortaleza 17-5
-
Rugby Turia-ERT 12-14
-
Energimac Majadahonda-ERT 26-7
-
CRAT Rialta-ERT 0-14
-
Clasificación general
-
1 Sant Cugat 56 (18)
-
2 CRAT Rialta 46 (14)
-
3 Energimac Majadahonda 43 (20)
-
4 Eibar Rugby Taldea 42 (16)
-
5 Rugby Turia 36 (10)
-
6 Olímpico de Pozuelo 28 (12)
-
7 Complutense Cisneros 24 (4)
-
8 Ghenova Cocos 24 (6)
-
9 Jabatas de Móstoles 11 (2)
-
10 Universidad de Sevilla 9 (3)
-
11 XV Hortaleza 7 (3)
-
12 Sanse Scrum 3 (1)
En cuartos de final, remontaron el ensayo inicial del Rugby Turia y vencieron 12-14 a las valencianas para pasar a semifinales. Aquí se vieron las caras con el Energimac Majadahonda, rival con mayor experiencia y rodaje en esta competición, que venía de ganar en casa del Sant Cugat en la pasada jornada. El resultado fue de 26-7 para acabar relegadas a la lucha por el tercer y cuarto puesto.
El apoyo entre jugadoras y la confianza depositada por la directiva han sido clave para que pudieran llegar los resultados
Aquí, nuevamente contra el CRAT Rialta, superaron con creces al conjunto gallego, llegando a dejar su marcador particular a cero. Los ensayos de Lorea Segovia y Alyssa Porter convertidos por Naroa López pusieron el 0-14, dando así la plaza de tercero al Eibar Rugby femenino. Con ello, sumaban 16 puntos, llegando a los 42 puntos en la general, en una cómoda cuarta posición del que estar muy orgullosas.
Demostraron su potencial siendo segundas en Unbe, supieron aprender en las diferentes circunstancias acabando séptimas en La Guinardera y se han graduado con honores con el tercer lugar en El Pantano. La veterana Alfonso, que jugó varios partidos con un desgarre en el tríceps, indica que en esta Copa de la Reina, a pesar de no haber conseguido revalidar el título, el equipo «ha madurado muchísimo. Hemos sabido cómo nos queríamos volver a sentir en el campo tras la segunda jornada y que muchas veces, cuando nos falla la cabeza y no podemos hacerlo porque no nos vemos capaces, hay que tirar de corazón y hacerlo por nuestras compañeras».
La directiva cree en este bloque de jugadoras y espera que el crecimiento siga aumentando exponencialmente en División de Honor B. Ahora les llegan unas merecidas vacaciones, para volver y preparar la pretemporada desde el 20 de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión