Borrar
Los armeros vencieron 2-3 remontando un 2-0 al descanso en su última visita al estadio del Zaragoza, donde volverán a jugar mañana. IÑIGO ROYO
El Eibar quiere volver a conquistar La Romareda

El Eibar quiere volver a conquistar La Romareda

Los armeros buscarán sumar una nueva victoria y el octavo partido seguido sin perder mañana a las 16.15 horas frente al Zaragoza

Marcos Rodríguez

Eibar.

Jueves, 10 de abril 2025, 20:11

Con la vista puesta en el partido de mañana a las 16.15 horas en el estadio de La Romareda el Eibar pondrá rumbo a Zaragoza en busca de mantenerse invicto una jornada más.

El conjunto armero acumula una racha de tres victorias y cuatro empates desde la llegada de Beñat San José, una racha que quiere seguir engordando, y para ello deberá sacar un buen resultado de su visita a la capital aragonesa.

El Eibar llega a la trigesimoquinta jornada de la Segunda División en el puesto número 13, muy lejos del objetivo de los puestos de playoff con los que soñaba la afición al comienzo de la temporada.

Sin embargo, pese a que todo apunta a que este no será el año de luchar por regresar a la élite del fútbol nacional, el Eibar de Beñat San José ha devuelto la ilusión de creer en un proyecto fiable de cara a temporadas venideras.

Desde la llegada del donostiarra el equipo no ha dejado de sumar, y de los 21 puntos posibles que había en juego en estas siete jornadas se han podido sumar 13. Se trata de una cantidad muy importante que ha alejado al Eibar hasta los siete puntos de los puestos de descenso (llegó a estar a tan solo dos), y los han acercado a ocho del playoff. Además, en los siete partidos anteriores a su llegada se habían sumado seis de 21, con una sola victoria y tres derrotas.

De cara al partido de mañana el objetivo es el de siempre: ganar. Es para lo que se ha entrenado el equipo a lo largo de la semana, y como ya hicieron en su última visita al estadio del Zaragoza los armeros quieren llevarse todo el botín una vez más. En aquel partido el equipo eibarrés venció por 2-3 en un épico partido en el que empezaron perdiendo 2-0 en la primera mitad.

De cara al partido de mañana la situación es muy distinta, ya que el Eibar y el Zaragoza están mucho más parejos y ambos cuentan con distinto entrenador.

Dos conocidos desconocidos

Los maños acaban de presentar a Asier Garitano, a quien se aferran para buscar la salvación, aunque mañana dirigirá Gabi Fernández. El Zaragoza llega de romper una nefasta racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar tras la victoria 1-0 en casa ante el Mirandés, y se encuentran tan solo un punto por encima de la zona de descenso.

Esta mala racha que ha llevado al equipo a tener que pelear por su salvación llevó a la destitución de Miguel Ángel Ramírez, que llegó en diciembre para tratar de corregir el rumbo de un equipo que tampoco conseguía los resultados esperados bajo el mando de Víctor Fernández.

En cuanto al Eibar también vivió una situación parecida, en la que una racha de malos resultados llevó a la destitución de un Joseba Etxeberria que no terminó de dar con la clave, viéndose en una situación comprometida y con los fantasmas del descenso más cerca que nunca en la última década.

Mañana se enfrentarán dos equipos que se han visto las caras hasta en siete ocasiones en las últimas cuatro temporadas, pero lo harán con estilos de juego hasta ahora desconocidos entre ellos. El Eibar ha ganado en cuatro de esas siete ocasiones, por dos empates y una victoria del Zaragoza. Un dato que genera optimismo entre los armeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar quiere volver a conquistar La Romareda