El Somos Eibar quiere despedirse de la liga ganando al Dominicos

Azkonizaga lanza el balón ante la defensa del Dominicos y la atenta mirada de De Diego. /  MORQUECHO
Azkonizaga lanza el balón ante la defensa del Dominicos y la atenta mirada de De Diego. / MORQUECHO

Los armeros se desplazan mañana a Zaragoza con el objetivo de ganar y la única baja que tiene Fernando Fernández es la de Uriarte

J.A.R. EIBAR.

El Somos Eibar finaliza mañana la liga en el polideportivo Salduba de Zaragoza enfrentándose a partir de las 19.00 horas al Dominicos. El cuadro armero quiere cerrar la competición ganando, «queremos despedirnos con buen sabor de boca», resalta el técnico Fernando Fernández quien viaja a la capital mañana con todos sus jugadores, excepto Uriarte que, por tema laboral, no puede estar con sus compañeros; por contra, quien sí estará es Eneko Garetxana que, después de un período de inactividad competitiva por lesión, ya jugó alrededor de diez minutos la pasada jornada ante el líder Tolosa.

El partido a priori no tiene otro objetivo que el prurito personal de ganarlo. El Somos lleva en las últimas salidas marcando una trayectoria excelente, con buenos resultados, «tenemos como meta ganar para quedar entre el octavo y décimo puesto, sumar el mayor número de puntos, por un lado, pero también queremos mantener la línea competitiva de las últimas salidas fuera de casa en la que hemos estado fuertes y con buen juego, es la idea que tenemos, no es otra que despedirnos con buen nivel», apunta el preparador armero que está satisfecho con la temporada que ha hecho su equipo.

El Dominicos es un conjunto con una primera línea dinámica, con unos pivotes destacados que, ya en la ida, en Ipurua, trajeron de cabeza a la defensa eibarresa. «Vamos a tener un partido intenso, pese a que el Dominicos esté por detrás de nosotros en la tabla es un equipo que lucha y que no da un partido por perdido, vamos a tener que trabajar mucho para ganar en su casa», remarca Fernández. La temporada del Somos ha tenido sus altibajos, pero en la segunda vuelta los resultados y el volumen de puntos logrados ha sido más holgado que en la primera vuelta, «las bajas han sido una de las claves, pero la gente joven que ha jugado y ha subido a jugar ha respondido con creces a las necesidades y exigencias. Hemos sufrido el hándicap de las ausencias por lesión, pero, al final, se ha resuelto bien en un año que lo considero duro y que, cada vez más, la competición va a incrementarse en dificultad», apunta el máximo responsable del banquillo del Somos Eibar.

«La segunda vuelta ha sido más holgada que la primera», resalta Fernando

Para el club armero es vital que su primer equipo se mantenga en Primera Nacional e incluso luche por ascender, pero esta es una meta que requiere tiempo. Lo fundamental es que todo el club está trabajando en el fortalecimiento de todos los eslabones que componen la estructura deportiva.