El Somos Eibar paga caro sus excesivos errores

El técnico Fernández pone especial énfasis en el duelo de este sábado ante el Corrales.
/MORQUECHO
El técnico Fernández pone especial énfasis en el duelo de este sábado ante el Corrales. / MORQUECHO

Perdió en la pista del Casablanca por 28-26, derrota que le impide a falta de seis jornadas aproximarse a la permanencia matemática

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Somos Eibar perdió en su visita al Stadium Casablanca de Zaragoza por 28-26, una oportunidad fallida en su lucha por conseguir matemáticamente la permanencia. El rival era complicado, pues es de los que está arriba, cuarto, pero podía haber opción para meterse en el play off por el ascenso a División de Honor Plata. Los errores de lanzamientos desde la línea de seis metros y las pérdidas de balón en contraataques descartaron un encuentro que, sólo por el esfuerzo realizado y la clara superioridad de los visitantes, merecía un resultado diferente.

Todavía queda liga y contra el equipo cántabro del Corrales se jugará un partido clave para ambos equipos, pues ambos quieren estampar ya el sello de la permanencia. El Somos cuenta con 19 puntos y el Corrales es penúltimo con 13. Por tanto, las espadas están en lo más alto y el margen de error es mínimo, aunque, quien mejor lo tiene es el equipo eibarrés. Fernando Fernández considera que ante el Corrales juegan un partido vital, «si ellos tienen la necesidad de ganar, sí o sí, para nosotros es un partido que también tiene su gran importancia, es vital. Si logramos ganar sacaríamos una ventaja de cara a la permanencia considerable, ocho puntos al Corrales». En las últimas jornadas, el Somos está sufriendo muchos errores en el apartado de lanzamientos, un capítulo que el técnico armero quiere solventarlo y espera que se cumplan sus deseos. «Llevamos unas jornadas en las que no logramos rematar lo que construimos, espero que este sábado superemos este hándicap», apunta el técnico.

Restan seis jornadas para disputar con doce puntos en juego. Los armeros deberán enfrentarse al Ereintza y Tolosa, entre otros, por tanto sumar los dos que están en juego ante los cántabros del Corrales son realmente necesarios para erradicar cualquier atisbo de duda. El Somos tiene un escenario del que puede salir relativamente airoso y cumplir con sus expectativas. Fuera de casa le restan por jugar ante San Antonio, Ereintza y Dominicos y en Ipurua ante el Corrales, Maristas y Tolosa. En los duelos ante equipos punteros, los armeros siempre han sabido competir y, en este apartado, hay confianza en el seno del Somos.

Ganando al Corrales, el cuadro armero sacaría una gran ventaja de cara a la permanencia

Derrota del Haritza

El Haritza perdió en Bergara por 30-21, en un partido muy malo desde el inicio, con muy poca continuidad en el ataque y muchos errores en el lanzamiento que le lastraron todo el partido y no supieron darle la vuelta. Pese a la derrota, el Haritza es segundo en la tabla y sigue colocado en un puesto que le permitirá jugar la fase de ascenso a Liga Vasca. Los armeros llevan en las últimas jornadas una trayectoria irregular que espera ser corregida.

Cantera

No ha habido suerte en la cantera del Eibar Eskubaloia. En el grupo de los cadetes masculinos el Tekniker perdió por 29-38 con el Zarautz, en un partido duro y competido contra el líder invicto. El Arregi perdió también en un partido difícil en Hondarribia por 24-29, destacando el trabajo de los extremos y del portero. En el grupo de infantil femenino hay que destacar el partido del Bengoa que ganó 16 a 12 al Leizaran, un partido fácil al comienzo y fallando al final. El Ametsa, en cambio, perdió por 14-18 contra el Aiala B. El Hierros Servando (infantil masculino) salió derrotado por 12-26 contra el Usurbil en un mal partido tanto en defensa como en ataque. Pese a que los resultados no hayan acompañado, la cantera del Eibar Eskubaloia, en general, está avanzando.