El Somos Eibar luchará por regresar de Barakaldo con el triunfo

Los jugadores del Somos están mentalizados para luchar por la victoria en Barakaldo. /  M.ASKASIBAR
Los jugadores del Somos están mentalizados para luchar por la victoria en Barakaldo. / M.ASKASIBAR

Los armeros aspiran a encadenar en Lasesarre su segunda victoria consecutiva |

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El Somos Eibar afronta la segunda jornada de liga en casa del Barakaldo esta tarde a las 18.30 horas. Los entrenados por Fernando Fernández están muy motivados tras la victoria del pasado fin de semana ante el filial del Huesca. Los eibarreses se van a topar con un Barakaldo que ganó también su primer compromiso al Beti Onak. Para el cuadro vizcaíno el choque ante el Somos es el encuentro inaugural como local en Lasesarre. Precisamente la pista de Lasesarre se le da especialmente bien

a los armeros, donde han salido vencedores en las dos últimas visitas. De las tres victorias logradas por el Somos Eibar fuera de casa la temporada pasada, una fue en la cancha del Barakaldo.

El equipo fabril es un viejo conocido del Somos. El curso pasado descendió de Primera Estatal, pero el Stadium Casablanca le cedió la plaza en la categoría por lo que volverán a verse las caras los dos conjuntos. El Barakaldo se ha renovado con respecto al curso anterior, han reforzado la plantilla con jugadores como Alberto Muñoz o Fran Rodríguez que vuelven a Lasesarre. Un rival duro de roer para los eibarreses que sueñan con

conseguir la segunda victoria consecutiva y afianzarse en las posiciones de privilegio de la clasificación. El Somos hizo una gran pretemporada y ante el Huesca se mostró potente y eficaz, hay que pensar en clave positiva en un año que debe ser ilusionante.

Equipos de la cantera

Segunda jornada también para los equipos de categorías más bajas del Eibar Eskubaloia. Todos los partidos se juegan hoy. El juvenil femenino, el Grupo Mecalbe Eibar, recibe en Ipurua al Ereintza Beissier a las 11.30 horas. El masculino, Tekniker Eibar, viajará hasta Zumarraga para enfrentarse al Urola Alai Hortz Klinika, el encuentro se disputará en el polideportivo Ispilla a las 18.00 horas. Los dos equipos cadetes juegan en casa, las chicas se enfrentarán a La Salle Legazpi a las 17.00 horas y los chicos en la Universidad Laboral reciben al Karakate Elgoibar a las 11.00 horas. Interesante jornada para los equipos base que aspiran ir a más.