Borrar
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Matheus Pereira que les dio la primera victoria de 2025 en Ipurua frente al Almería. FÉLIX MORQUECHO
El 'Eibar 2.0' tiene licencia para soñar

El 'Eibar 2.0' tiene licencia para soñar

El equipo armero mostró dominio, compromiso y confianza durante los 90 minutos para ganar al Almería en Ipurua y dar motivos para creer

Marcos Rodríguez

Eibar.

Sábado, 8 de marzo 2025, 21:34

En un partido tan importante como el del viernes el Eibar volvió a demostrar que está de vuelta. La victoria en casa contra uno de los equipos mejor colocados de la clasificación demostró que esta nueva versión del equipo, a los mandos de Beñat San José, está a la altura de lo que se esperaba al principio de la temporada.

Ipurua disfrutó después de tanto tiempo de un partido en el que los suyos salieron desde el primer minuto a morder y no cesaron su dominio durante los 90 minutos de juego.

El Eibar mostró personalidad, compromiso y, sobre todo, mucha confianza en su juego. Tanta que incluso se probó fortuna desde el medio del campo.

El lavado de cara que le ha pegado el técnico donostiarra a un equipo que estaba a la deriva hace pensar en qué hubiera pasado si este cambio se llega a producir un par de meses antes. Probablemente los armeros tendrían licencia para soñar, pero es algo que nunca se sabrá.

Lo que sí se sabe es que la plantilla vuelve a funcionar y ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en casi medio año.

Estos tres puntos dan al Eibar un gran empujón, y ya suma 40 para ir regresando poco a poco a la zona media de la tabla.

Este 'chute' de confianza de haber ganado a todo un Almería, que pelea por entrar en playoff, y de la forma que se ha conseguido hace prever un final de temporada ilusionante para un equipo y una afición que necesitaba algo así.

El apoyo de la hinchada se hizo notar en Ipurua, donde acudieron cerca de 5.200 espectadores para ser testigos del primer triunfo de los suyos en casa en lo que va de año.

El feudo armero había pasado de ser un fortín a una pesadilla para el Eibar en 2025, pero finalmente, en el segundo intento de este 'Eibar 2.0', el equipo ha conseguido dejar los tres puntos en su campo.

La Segunda División no para, y los armeros comenzarán desde mañana a pensar ya en su próxima víctima.

El Racing de Ferrol, que está haciendo una temporada muy inferior a la del año pasado, recibirá al conjunto armero el próximo sábado en el estadio municipal de A Malata para disputar la jornada 31 de la liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El 'Eibar 2.0' tiene licencia para soñar