Eibar Igerixan domina el Campeonato de Gipuzkoa júnior y absoluto

Representación del Eibar Igerixan en el Campeonato de Gipuzkoa. /  EIBAR IGERIXAN
Representación del Eibar Igerixan en el Campeonato de Gipuzkoa. / EIBAR IGERIXAN

Maite Barruetabeña y Jon Osa destacaron al igual que el equipo femenino

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Eibar Igerixan tomó parte en el Campeonato de Gipuzkoa junior y absoluto de Invierno y en el X Torneo de Gipuzkoa de Invierno.

El Campeonato de Gipuzkoa junior y absoluto de Invierno se celebró en la piscina del polideportivo de Azken Portu de Irun y el X Torneo de Gipuzkoa de Invierno en la piscina del polideportivo Maialen Chourraut de Lasarte. El club eibarrés logró unos buenos resultados en ambas competiciones.

En el Torneo de Gipuzkoa de Invierno, Malen Albistegui fue plata en 50 metros espalda con 37.47 segundos y oro en 100 metros libres con un crono de 1:11:96, haciendo el segundo mejor tiempo en la prueba combinando todas las categorías. Iker Uribesalgo fue plata en 100 braza con 1:30:75 y Ekaitz Lago logró el oro en 100 metros estilos en la categoría infantil con un tiempo de 1:19:36 y 1:09:21 en la prueba de 100 libres que le valió el bronce.

En el Campeonato de Gipuzkoa, en la categoría junior Jon Osa fue bronce en 100 metros mariposa y oro en 100 libres, 400 libres y 400 estilos -en la categoría absoluta fue plata en las pruebas de 100 metros libres y 400 estilos-; Ekhi Zubiaurre fue plata en 200 espalda y Elene Oyarzabal fue bronce en 100 metros espalda.

Por otro lado, Nekane Tejedor, en la categoría absoluta, logró el oro en 50 braza y la plata en 100 braza y Maite Barruetabeña fue plata en 800 libres, en 100 espalda y en 400 libres y oro en 200 libres.

En los relevos absolutos, los nadadores y nadadoras del Eibar Igerixan jugaron un gran papel. Las equipo femenino fue plata en 4x100 libres femenino y bronce en 4x50 libres con Elene Oyarzabal, Miren Galdós, Paula Gabilondo y Maite Barruetabeña. En 4x100 metros estilos también fueron las segundas mejores con Elene Oyarzabal, Nekane Tejedor, Maite Barruetabeña y Miren Galdós y en 4x50 metros estilos, repitiendo formación, lograron el bronce.

En las pruebas de relevos mixtos, Eibar Igerixan fue bronce en 4x100 libres mixto con Jon Osa, Maite Barruetabeña, Rubén Torres y Miren Galdós y en 4x50 estilos mixto con Jon Osa, Maite Barruetabeña, Kai Zubiaurre y Elene Oyarzabal.

Cabe destacar que Maite Barruetabeña y Jon Osa fueron los mejores nadadores de la competición en las categorías absoluta y junior, respectivamente.

Resaltar a los nadadores de categoría infantil Kai Zubiaurre, Paula Gabilondo, Iraia Oruezabal y Miren Galdós, que consiguieron tener los tiempos mínimos para participar en este campeonato de categoría superior.

Para redondear el fin de semana, el equipo femenino quedó tercero en categoría absoluta.