El Eibar Igerixan brilló en los campeonatos de Euskadi y Gipuzkoa

Equipo alevín del Eibar Igerixan, que hizo un gran campeonato de Gipuzkoa, con su entrenador Aitzol Arrillaga en la piscina azpeitiarra. /  EIBAR IGERIXAN
Equipo alevín del Eibar Igerixan, que hizo un gran campeonato de Gipuzkoa, con su entrenador Aitzol Arrillaga en la piscina azpeitiarra. / EIBAR IGERIXAN

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

El Eibar Igerixan tomó parte en el Campeonato de Euskal Herria junior y absoluto en Mendizorrotza -Vitoria-. Por el equipo armero participaron Roke Etxebarria, Jon Osa, Maite Barruetabeña, Elene Oyarzabal y Kattalin Izagirre, magníficamente capitaneados todos por Eduardo López. Tras un año de entrenamiento hubo sus frutos. Elene Oyarzabal y Kattalin Izagirre consiguieron entrar en varias finales haciendo un buen papel aunque, en algunos momentos, los nervios pudieron con ellas.

Roke Etxebarria realizó un buen campeonato nadando las pruebas de 50 y 100 metros mariposa y 100 y 200 metros libres, en las cuales ha mejorado sus marcas quedándose a las puertas de las finales. Jon Osa disputó los 100 y 200 metros espalda y los 50 y 200 metros libres consiguiendo una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Maite Barruetabeña disputó los 100 metros espalda, los 200 estilos y los 50 y 200 libres consiguiendo un oro, cinco platas y un bronce. La próxima cita será el Campeonato de España que se celebra en Mairena de Aljarafe -Sevilla-, del 11 al 16 de julio. En el Campeonato de Gipuzkoa de alevín en la piscina de Azpeitia, el Eibar Igerixan realizó un buen trabajo llevándose unas cuantas medallas.

Las nadadoras participantes obtuvieron buenos resultados y además mejoraron sus tiempos. Las nadadoras del conjunto armero que participaron en este campeonato fueron Miren Galdós, Malen Beobide, Lucía Gabilondo, Leire Larrañaga y Maddi Maguregi. Miren Galdós fue oro en 100 espalda y plata en 100 estilos y 200 espalda. Malen Beobide fue plata en 400 estilos y bronce en 100 estilos. Lucía Gabilondo logró el bronce en 400 estilos y 200 braza y plata en 100 estilos. Maddi Maguiregi se hizo con el bronce en 100 espalda. Destacar la actuación de Leire Larrañaga, que aún teniendo fiebre y gastroenteritis logró mínima en 200 espalda para el Campeonato de Euskadi que se celebra este fin de semana en Majori de Ordizia. Hay que resaltar la labor de Aitzol Arrillaga, gran nadador y entrenador. Los resultados lo dicen todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos