Eibar
El Eibar femenino busca asaltar Valencia en plena lucha por la permanenciaLos objetivos se están cumpliendo, pero vencer a un rival directo en su casa daría alas a unas armeras cada vez mejor en esta temporada
Partido de enjundia para el Eibar femenino esta tarde a las 16.00 horas en el estadio Antonio Puchades. El Valencia tendrá delante a un equipo con el que está empatado a puntos y que en esta segunda vuelta se está sintiendo más cómodo sobre el campo, lo que le ha valido para ubicarse en decimoprimera posición con 26 puntos. Dos conjuntos muy diferentes en el terreno de juego pero que necesitan estos tres puntos para asegurar lo antes posible la permanencia en la Liga F.
Para el Eibar el objetivo está en seguir por la senda marcada por los últimos resultados lejos de Ipurua, que han obtenido dos empates –frente a Levante Las Planas (1-1) y Real Betis (0-0)– y dos victorias –ante Madrid CFF (1-2) y Sporting de Huelva (0-1)– en sus salidas más recientes. Un cambio en la dinámica respecto a la primera vuelta, donde las armeras solo lograron tres puntos en todo el periodo, contra el Granada Femenino por 1-2. Este partido en Valencia será una buena oportunidad de continuar con el objetivo de seguir un año más en la élite del fútbol femenino nacional y de demostrar su valía en terreno enemigo, además de desquitarse de la derrota sufrida en casa frente al Athletic Club, derbi vasco que se saldó con un 0-2 para las leonas.
El conjunto che ha solicitado la asistencia de su afición para auparle en este complicado encuentro, que supone el primero de los últimos cinco duelos para el final de temporada. Quedan tres visitas fuera de la ciudad armera, y con la igualdad existente en la zona baja de la tabla no hay certezas que valgan. Lo que cuenta la hemeroteca es que en primera división femenina el Eibar ha ganado dos veces al equipo valenciano y en tres ha perdido. En su último enfrentamiento las azulgrana vencieron por la mínima en Ipurua, 1-0, y en la temporada 2021/2022, volvieron a superarlas con un contundente 5-1, esta vez en Unbe. Sin embargo, en la primera vuelta de aquella campaña perdieron por 2-0 en campo rival. Y en la 2020/2021 las ahora dirigidas por Jesús Oliva terminaron 4-2 en su campo, y ganaron 0-1 en Eibar. Nada está asegurado.
Asimismo, atendiendo al final de temporada del Valencia, estos tres puntos serán de vital importancia, ya que después de medirse a las armeras visitarán al potente Madrid CFF, recibirán al siempre complicado Sevilla, jugarán a domicilio del Levante Las Planas, rival directo, y finalizarán con el duelo frente al Barça en casa, que no perdona. El conjunto comandado por Yerai Martin no puede dejar pasar esta oportunidad de hacer daño a un contendiente y crecer en moral para distanciarse del descenso, que está a seis puntos. Puede ser el punto de inflexión para las armeras.