El Eibar, detrás de Hugo González
El extremo, clave en el Valencia Mestalla y que ya ha debutado en Primera, llegaría como cedido para ser una de las opciones para la banda derecha
A falta de la confirmación de la incorporación de Jon Guruzeta, extremo del Sestao River y excanterano del Athletic, por el Eibar, la entidad ... armera sigue oteando el mercado de fichajes en busca de nombres que pueden ayudar a pelear por los puestos de ascenso. Durante esta semana, a lista de futuribles se suma el nombre de Hugo González, extremo derecho de gran valor en Valencia que podría aterrizar en Ipurua. Sería en forma de cedido, ya que renovó hasta 2027 en enero de este año.
Publicidad
La confianza sobre la perla de la academia 'che', de 21 años, es tal que ha sido convocado en varias ocasiones a las órdenes de Rubén Baraja, jugando con el dorsal '30' en nueve encuentros de liga y uno de Copa del Rey –contra la UD Logroñés, victoria 0-2, siendo titular–. En total, 79 minutos en Primera División, en los que ha dado una asistencia, el único gol del Valencia en el 5-1 contra el Real Madrid.
Sin embargo, su crecimiento parece estar fuera del Valencia Mestalla. En el filial, en Segunda RFEF, ha ofrecido diez goles y dos asistencias en veintitrés partidos en este curso, siendo el jugador más goleador del filial 'che'. La intención del club es que siga desarrollándose como futbolista fuera, concretamente en un equipo de Segunda División. Suena para Castellón, Mirandés, Huesca, Elche, Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña y, por supuesto, Eibar. Todo apunta a que será una decisión tomada con tiempo, que pueda beneficiar al progreso del atacante, por lo que puede ser una incorporación de ardua y prolongada negociación.
González lleva vistiendo la camiseta del Valencia desde los 7 años, por lo que ya son trece temporadas en las que ha ido destacando por su juego en Paterna. Cabe destacar que con edad juvenil debutó en el Valencia Mestalla, y ha portado el brazalete de capitán durante su etapa en categorías inferiores.
Publicidad
David Silva, ejemplo
No sería el primer jugador canterano del Valencia que se incorpora al Eibar como cedido. En la temporada 2004/2005, 'El Mago de Arguineguín', David Silva, fue uno de los refuerzos armeros, disputando 2.822 minutos en 35 partidos –32 como titular– bajo el mando de José Luis Mendilibar. Con tan solo 18 años dio cuatro goles a una plantilla azulgrana que terminó la liga cuarta. Hugo González podría tomar el mismo camino; un ejemplo el del canario que demuestra que el paso por Ipurua puede ser beneficioso para su carrera, para ser grande en el Valencia o fuera de él.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión