Eibar
El Eibar se despide de Ipurua con goleadaLos de Beñat San José no defraudaron en su último partido en casa al vencer por 4-1 al Córdoba, encadenando así tres victorias seguidas
Qué mejor forma de decir adiós a Ipurua que con una goleada ante la afición armera. En una temporada con numerosos altibajos y en ... la que el equipo no ha conseguido entrar en la pelea por el ascenso por primera vez desde que bajaron a segunda, lo único que le quedaba por hacer al Eibar en este final de temporada era vender optimismo para el año que viene. Y así ha sido.
Con la abultada victoria por 4-1 ante el Córdoba, el combinado armero ha conseguido encadenar su tercer triunfo consecutivo. Se trata de la primera vez que el equipo suma nueve puntos de nueve posibles en toda la temporada, y pese a que esta racha de victorias ha llegado demasiado tarde Ipurua lo celebró por todo lo alto.
Con un José Corpas en estado de gracia, que encadena tres partidos seguidos viendo portería, y con un enchufado Jon Bautista, que ha celebrado su renovación con un doblete, el Eibar consiguió despedirse de su estadio con un resultado que asegura al conjunto azulgrana terminar entre los diez primeros de la Segunda División y que deja un sabor de boca muy optimista de cara a la campaña que viene.
Tan solo resta una jornada a la temporada, y por el momento solo el Levante ha asegurado su ascenso directo a Primera de forma matemática tras la épica victoria por 2-3 en Burgos con un gol de Carlos Álvarez en el último suspiro del encuentro. El Elche, con dos puntos menos que los valencianos, se jugarán la segunda plaza de ascenso directo en la última jornada con el Real Oviedo y el Mirandés.
Por debajo, tan solo el Granada puede arrebatar la última posición del play-off al Racing de Santander o al Almería.
Este último equipo, con 66 puntos, llega a la jornada final, que se disputará este fin de semana, ocho puntos por encima del Eibar, noveno con 58.
La falta de regularidad y de aprovechar los momentos de buena forma para encadenar victorias no han permitido al conjunto armero estar en la pelea este año. No obstante, gracias a este final de temporada en el que han conseguido reaccionar los de Beñat San José han hecho ver que son capaces de luchar por grandes cosas en el futuro.
Desde la llegada del técnico donostiarra el Eibar ha sumado seis victorias, siete empates y una sola derrota. Se trata de un botín de 25 puntos de 42 posibles, cerca de un 60% de puntos sumados en los 14 partidos que ha estado al frente.
En este periodo, San José ha conseguido firmar el mejor arranque de un entrenador en la historia del club, encadenando una racha inicial de diez jornadas sin conocer la derrota, y ha obtenido buenos resultados contra rivales de la zona noble de la clasificación.
Sin embargo el equipo también estuvo seis jornadas sin ganar, en las que encadenó cinco empates y una derrota.
Uno de los retos que el Eibar tiene por delante en la jornada final es quedar octavo, pero para ello los armeros deberían ganar a domicilio al Levante, ya en Primera, y que el Huesca pierda en casa contra el descendido Eldense. El otro y más asequible es mantener la novena plaza, ya que por detrás tiene al Albacete, a un solo punto, y es el único que podría arrebatarles la posición. Los armeros cerrarán el curso el domingo en el Ciudad de Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.