El Eibar se despide de Ipurua esta campaña, con un partido «muy especial»
Beñat San José puede ganar tres partidos seguidos por primera vez con el club si se impone al Córdoba este domingo
El Eibar afronta este domingo el que será el último partido que dispute el equipo delante de su afición. Ipurua se despide de la ... temporada acogiendo la jornada número 41 de la liga que enfrentará a los armeros contra el Córdoba, dos equipos que pelean de tú a tú en la clasificación, separados por un solo punto en la media tabla.
«Es un partido muy importante», arrancó diciendo el técnico del conjunto azulgrana ayer en la previa. Beñat San José tachó el último partido en casa como «muy especial», y se mostró muy seguro en su «deseo absoluto y total de brindarles la victoria a los aficionados». Reforzó esa idea asegurando que el equipo juega «para hacer feliz a la gente», y para ello quiere terminar la temporada con el Eibar lo más arriba posible.
Para seguir escalando puestos es imprescindible ganar, y los armeros vienen haciéndolo desde hace dos jornadas. «Tres victorias seguidas no es fácil en esta categoría para nadie», destacó ante la posibilidad de conseguir ese hito por primera vez en la actual temporada. «Eso nos supondría aferrarnos a la novena posición», añadió.
Para ayudarle a ganar San José requerirá de la ayuda de los goles de Jon Bautista, cuya renovación le ha hecho sentirse «muy feliz», y ha agradecido la confianza del jugador en el proyecto que se está construyendo de cara al futuro.
Sin embargo, hay jugadores con un futuro más incierto que el del ariete errenteriarra. Arbilla, que se perderá estos dos últimos partidos por un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha finaliza su contrato este junio, y todavía no ha renovado. «Para nosotros es un jugador fundamental», se apresuró a decir San José, que aseguró estar «totalmente convencido de que ya están conversando» para que el futuro del central se mantenga ligado al del club al menos por una temporada más.
Sobre el rival el técnico donostiarra felicitó al entrenador del Córdoba, Iván Ania, por tener un grupo «muy bien trabajado», con jugadores de «mucha técnica y mucha calidad».
De cara a buscar la victoria San José apunta a que dejado su portería a cero, tal como han hecho en sus dos últimas jornadas ganadas, «es muy importante para nosotros». Para ello, el Eibar saldrá a «presionar, buscar rival en su campo y robar arriba». Un estilo con el que desea poder despedirse a lo grande con una última victoria en Ipurua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.