Borrar
Ivan Gil durante su presentación como jugador del Eibar en Ipurua el pasado mes de enero. FÉLIX MORQUECHO

El Eibar se despide de los cedidos y recupera talento joven a final de mes

Con el fin del periodo de cesiones, el club armero cierra la etapa de varios jugadores y recupera efectivos para la pretemporada

Marcos Rodríguez

Eibar.

Jueves, 19 de junio 2025, 21:17

La temporada 2024/25 ya es pasado para el Eibar. Una campaña turbulenta, irregular, incluso angustiosa por momentos, en la que el equipo llegó a mirar de reojo los puestos de descenso. Ahora, con el calendario marcando la llegada del 30 de junio, el club comienza a cerrar etapas y abrir otras nuevas. Se acaba el periodo de cesiones, y con él, varios nombres que han formado parte de la plantilla armera dicen adiós. Al mismo tiempo, otros regresan con fuerza, con el objetivo de convencer durante la pretemporada.

Son cuatro los jugadores que no continuarán en el club: Jorge Pascual, Iván Gil, Arnau Comas y Álex Domínguez. Pascual, delantero del Villarreal, ha sido sin duda el más destacado de este cuarteto. Ha disputado 1.975 minutos, anotado cinco goles y repartido dos asistencias. Su capacidad para alternar con Jon Bautista en la delantera ha dado respiro a un equipo que, en muchos momentos, se sostuvo gracias a sus referencias ofensivas. Deja Eibar con la sensación de haber cumplido. Por otro lado, el central Arnau Comas, procedente del Basilea, sumó 681 minutos, y pese a que se consolidó en la zaga sus lesiones le impidieron finalizar el curso jugando.

Distinta ha sido la suerte de los otros dos. Iván Gil, cedido por Las Palmas, apenas ha llegado a los 469 minutos. Y en el caso de Álex Domínguez, portero cedido por el Toulouse, no ha debutado ni en liga ni en Copa del Rey. Una etapa intrascendente que no deja huella en Ipurua.

Pero mientras unos se van, otros regresan. Slavy, Eric Pérez y Jorge Yriarte volverán a vestir de azulgrana tras sus respectivas cesiones, con ilusiones renovadas y algo más de experiencia. El caso de Slavy es el más llamativo: el delantero cordobés ha brillado en la segunda vuelta con el Villarreal B, donde ha anotado siete goles en 18 partidos. Su rendimiento ha sido clave para que el filial lograra la permanencia en Primera Federación. El club valora ahora su futuro: podría quedarse, salir de nuevo o incluso convertirse en moneda de cambio en el mercado.

Eric Pérez, canterano ermuarra, también ha vivido una etapa formativa con el Amorebieta. Desde su salida en enero ha acumulado 637 minutos que, más allá de los números, representan una inversión en madurez. Habrá que ver si convence al cuerpo técnico en pretemporada. Y Jorge Yriarte, mientras tanto, ha cerrado una gran campaña en el Real Murcia. El centrocampista ha sido titular indiscutible en el conjunto grana, que ha alcanzado el playoff de ascenso a Segunda División. Su crecimiento es evidente, y en el club lo saben.

A todo esto se suma el primer movimiento de entrada: el fichaje de Lander Olaetxea. El centrocampista vizcaíno, procedente del Sporting de Gijón, ha firmado por dos temporadas para cubrir la vacante que deja Matheus Pereira. Olaetxea será presentado previsiblemente la semana que viene, y es una de las caras que más ganas hay de ver en Ipurua para la campaña 2025/26.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar se despide de los cedidos y recupera talento joven a final de mes

El Eibar se despide de los cedidos y recupera talento joven a final de mes