El Somos Eibar, derrotado en Egia

El Somos Eibar tiene que dar un giro a su mal comienzo y todo empieza este viernes en Ipurua ante los navarros del Huarte. /  MORQUECHO
El Somos Eibar tiene que dar un giro a su mal comienzo y todo empieza este viernes en Ipurua ante los navarros del Huarte. / MORQUECHO

Este viernes el cuadro armero tiene la oportunidad de sumar sus primeros puntos en Ipurua frente al Huarte

DV EIBAR.

El equipo sénior masculino Somos Eibar cayó en Egia por 26-20. A pesar de las bajas de Mikel Zuloaga y Eneko Garetxana, el conjunto dio la cara. El resultado es engañoso por lo visto en la cancha del Egia. Se comenzó con un desilusionante 4-1, en el que Fernando Fernández puso su primer tiempo muerto encima de la mesa, y ahí comenzó el partido de verdad. Con Aner Cardo, Ander de Diego, y un cada vez más recuperado Xabier Azkonizaga, se empató y se puso el equipo arriba con un 5-7. Al descanso un esperanzador empate 11-11. Empezó la segunda parte y sin bajar las manos hasta el minuto quince, se luchaba por obtener los primeros puntos.

No pudo ser y un Egia candidato a estar en los puestos cabeceros de la liga, tiró de manual, lo que sumado a fallos de los armeros en lanzamientos de seis metros y desde el punto de penalti, llevó a la victoria local. Engañoso, sin duda, a lo visto en pista. Muy buenas sensaciones del equipo que debe empezar a sumar en la clasificación a partir de este viernes día 12 en Ipurua ante el Huarte. Duelo muy importante para la escuadra armera de cara a empezar a remontar posiciones y coger confianza en sus fuerzas, es uno de los momentos clave para los intereses del cuadro eibarrés que tiene que confiar en sus fuerzas. Los de Fernando Fernández no pueden fallar.

Equipos de la cantera

Por otro lado, derrota también de las sénior en su debut liguero frente a Leizarán. Un 1-7 inicial supuso un esfuerzo extra a las de Itoiz que no bajaron la guardia y acabaron derrotadas por la mínima. Destacar la gran aportación de Ane Montiel que le dio otro aire al equipo los ratos que dispuso de minutos.

El filial sénior masculino Hari-tza, también en su debut liguero, derrotó por la mínima en la pista de Zarautz al Aritzbatalde y otro año más presenta su candidatura al ascenso a la categoría de Liga Vasca. Por su parte, derrotas de los dos equipos juveniles, las chicas en un partido no demasiado afortunado y que se podía haber ganado frente al Aloña Mendi, y los chicos del Tekniker frente al Gure Auzune en Vitoria que poco pudieronhacer ante un equipo con mucho potencial.

En cadetes, derrota del Muelles Zaldua ante unas de las favoritas al título, el Bidasoa. El partido resultó mucho más competido de lo que el resultado reflejó y las esperanzas de intentar lo máximo este año se mantienen intactas.

Las chicas del Komat, cadete B, derrotaron sin contemplaciones al Arrasate y también iniciaron de forma inmejorable su andadura liguera. Los chicos del Tekniker cadete mantienen su racha y ya son tres de tres en victorias y siguen firmes a meterse entre los mejores para intentar el asalto a Liga Vasca. Los cadetes del Arregui Inmobiliaria salieron derrotados de su visita a Zumaia.

En categoría infantil victorias de las féminas del Ametsa y derrota del masculino Bossa en Errenteria.

 

Fotos

Vídeos