«Eibar debe ser un foco de acumulación de conocimiento»

Maiztegui explica que «Eibar es una ciudad con muchas posibilidades. Es creativa y activa desde su origen. En el siglo XX ha sido conocida como ciudad armera, en donde Armeroa Eskola y talleres creativos, como la saga de los Zuloaga, han impulsado artistas con obras reconocidas en el mundo del arte en damasquinado, pintura y cerámica». La iniciativa de Eibar Primeran va más allá y ante todo trata de conseguir que «Eibar sea un foco de acumulación de conocimiento».

Para ello, piensan solicitar apoyo a las instituciones, «para traer a Eibar a los principales creadores, en cada sector, documentando sus procesos creativos, así como los de estudiar los procesos creativos de los genios del pasado», según el folleto que están entregando a las instituciones. Todo ello, relacionado con la difusión y aplicación en diseño industrial y cultura. «Los grandes creadores invitados compatirán espacio con nuestros jóvenes y con nuestros creadores».

Asimismo, quieren crear una oferta de cursos de formación para secundaria, FP, universidad y posgrado; y tratan de lograr la aplicación de procesos creativos a la cultura y a la industria, y los de establecer unos premios de creatividad. «La creatividad es el dorado del siglo XXI, con grandes posibilidades de creación de empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos