Eibar Business Market llega en noviembre

Las instalaciones de Tekniker cuentan con unaincubadora de empresas y acogerán también la II edición del Foro Eibar Bussiness Market. /  FÉLIX MORQUECHO
Las instalaciones de Tekniker cuentan con unaincubadora de empresas y acogerán también la II edición del Foro Eibar Bussiness Market. / FÉLIX MORQUECHO

Se prevé que tomen parte 30 fondos de inversión de apoyo al emprendedor en este foro único |

A.E. EIBAR.

Eibar acogerá un foro único en España en el que participarán 30 fondos de inversión, redes de 'business angels', aceleradoras e inversores de ámbito nacional e internacional en busca del talento del ecosistema emprendedor e intraemprendedor de Euskadi.

Esta segunda edición del Foro Eibar Business Market tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Centro de Innovación Tecnológica Tecniker. El encuentro se llevará a cabo tras el éxito de una primera edición que congregó más de un centenar de 'startups', emprendedores y profesionales del sector en torno a diferentes conferencias, talleres y rondas de negocio que sirvieron para la movilización de más de 1,2 millones de euros en inversores en fase semilla, serie A y B, entre las empresas que asistieron a la primera edición.

También se celebraron diferentes reuniones posteriores de posicionamiento con empresas como Pascual, Media Markt, Carrefour, Pikolinos o Heineken, entre otras.

Para la segunda edición, la organización ha congregado a diferentes redes de 'business angels' como Demium Startups, Keiretsu Forum Business Angels y Big Ban Angels, así como diferentes fondos de capital- riesgo entre los que se encuentran algunos de ámbito internacional como el israelita Giza Ventures o el alemán Bamboo Kapital y otros de ámbito regional entre los que se encuentran Orkestra y Easo Ventures. Únicamente, el mal tiempo reinante en la primera edición fue un serio imponderable que restó la participación de muchos emprendedores.

El Eibar Business Market es un evento organizado e impulsado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Cuenta con la colaboración de la entidad comarcal Debegesa y la asociación empresarial Ekingune. El foro destinado a empresarios, emprenderos, profesionales y 'startups' de ámbito nacional, se convierte en un foco dirigido a la dinamización del tejido productivo local y comarcal y busca su consolidación en esta segunda edición. En la edición de este año se ha incorporado como aliado 'media partner' a Zeta Ventures.

Futuro para las startups

En la propia entrega de los premios Toribio Echevarria, el conferenciante invitado, Javier Fernández de Retana, director de relaciones institucionales de Aernnova, dijo que «nosotros trabajamos muchos con las startups y estas suponen una fuente de contratación muy importante». Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes para los principales compañías aeronáuticas. En este sentido, citó el nombre de startups como Obuu, Counter Craf, Relyum, Ted Cas, Optimus ·D, Lis Solutions, Dative, con las que trabajaba esta firma en las áreas de Ciberseguridad, Big Bata, realidad virtual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos