Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Tekniker cuenta con una 'incubadora' para la generación de empresas. FÉLIX MORQUECHO
Eibar Business Market ofrece un apoyo a la dinamización empresarial y emprendedora

Eibar Business Market ofrece un apoyo a la dinamización empresarial y emprendedora

El evento busca atraer inversión para el desarrollo de Eibar y de la comarca de Debabarrena

ALBERTO ECHALUCE

EIBAR.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eibar Business Market, un espacio para el desarrollo empresarial y emprendedor, se celebrará el jueves y el viernes en Tekniker, y se plantea como objetivo fundamental el apoyo a la dinamización empresarial y emprendedora de Eibar y la comarca de Debabarrena. Todo ello a través de la atracción de la inversión privada para el apoyo del emprendimiento, el impulso de la colaboración público-privada y la generación de un espacio de encuentros entre empresarios, profesionales, emprendedores y fondos de inversión, 'business angels' y 'ventures' de capital de ámbito nacional e internacional.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el Ayuntamiento, IK-4 Tekniker, y la asociación Ekingune.

El mismo jueves, Eibar Business Market será inaugurado a la mañana, a las 9.00, para después celebrarse una mesa redonda, a las 9.30, sobre 'Situación del emprendimiento y el desarrollo empresarial en Euskadi, Eibar y la comarca de Debabarrena: Claves y Oportunidades'. Participarán Debegesa, IK4 Tekniker, Cámara de Comercio de Guipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar. Después llegará el primer panel, 'Claves, instrumentos y herramientas para el éxito en la financiación de proyectos empresariales y emprendedores', en el que intervendrán Roberto Touza de David, de IBS Ventures Capital; José Luis de Cachavera , de Startupxplore Comunidad Europea de Inversores, y Jaime Gil-Delgado, de Swanlaab Ventures.

Tras el 'cofee break' llegará el segundo panel sobre 'Modelos de Inversión en fases iniciales y de desarrollo, claves para la escalabilidad de la idea hacía el éxito' en el que intervendrán Paloma Más, de Pellicer Aceleradora Plug and Play; Marta Emerson, de Amces y fundadora del Keiretsu Forum Business Angels en España; Neus Pelegrí, de Big Ban Business Angels y Nagore Ardanza, de Orkestra Crecer y Fundación Deusto. Después llegará una presentación de proyectos emprendedores de éxito.

Tras la comida, llegará el tercer panel, sobre 'Oportunidades y Sectores para la Inversión a través del Pull Financiero y de Capital Riesgo', en el que intervendrán Gabriel López, de BStartup Sabadell; Rafael Graciano, de Cosolfin Ventures, Fundación Gaztenpresa (PC) y CaixaBank Capital Risk (PC). Para finalizar la jornada vendrá la ronda de encuentro de negocios 'Business to business' emprendedores, Pymes, Startups e Inversores', en el que participan Swanlaab Ventures, Startupexplore Comunidad Europea de Inversores, IBS Ventures Capital, Orkestra Crecer, CBS Business Angels, Plug and Play, Keiretsu Forum Business, Big Ban Business Angels, BStartup Sabadell, Cosolfin Ventures y la Fundación Gaztenpresa.

Formación

Para el viernes, se celebra la segunda de las jornadas con una mesa redonda que versará sobre 'La formación y el emprendimiento: la aportación al desarrollo empresarial como herramienta de desarrollo económico', en el intervendrán María Saiz, directora del GEM de Euskadi UPV/EHU; Nekane Errasti Lozares, directora Académica Mondragon Unibertsitatea Y Sandra Martin García, de Master Liderazgo Social Universidad Carlos III. Seguidamente llegará a las 10.15, la conferencia 'Emprendimiento e Innovación Social: oportunidades para el desarrollo productivo y económico, con Ana Urrutia, de Ashoka Emprendimiento Social. Otro de los temas a tratar será el relevo generacional como reto empresarial y las claves para la financiación, el fortalecimiento y la continuidad de las empresas en crisis, por José María Rodríguez, del Grupo Sanguino.

La programación finaliza con una ronda de encuentros 'networking' con fondos de inversión,'business angels' y 'venture capital', para llegar a la clausura.

Las personas que deseen asistir a este evento y tener la oportunidad de participar en las diferentes rondas de negocios, encuentro con los fondos de inversión, 'ventures capital' y 'business angels' pueden inscribirse en info@eibarbusinessmarket.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios