El Somos Eibar tiene una buena oportunidad para ganar en Barakaldo

El Somos Eibar viaja a Barakaldo con la idea de conseguir los dos puntos ante un rival con el que está empatado a puntos.
/MORQUECHO
El Somos Eibar viaja a Barakaldo con la idea de conseguir los dos puntos ante un rival con el que está empatado a puntos. / MORQUECHO

Los armeros, tras el vibrante derbi ante el Elgoibar, han redoblado su moral y confianza

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Somos Eibar juega esta tarde en el polideportivo de Lasesarre ante el Barakaldo a partir de las 18.00 horas. La victoria en la última jornada ante el Elgoibar por un gol y en el último suspiro ha dado alas al cuadro armero, que se presenta en la localidad fabril con la idea de ganar y quitarse de encima, de momento, a un rival que es de su liga particular por la permanencia. Barakaldo y Somos cuentan con los mismos puntos, cuatro, lo que convierte a este partido en clave para los de Fernando Fernández. «Tenemos que ir con la mentalidad de que todos los partidos son de nuestra liga. Basta con ver cómo está la clasificación desde el quinto al penúltimo, solamente hay cuatro puntos de separación... Por tanto, hay igualdad y hay que pelear en todos los partidos al máximo», advierte el preparador armero, que resalta que «el Barakaldo viene de perder ante el Beti Onak, y nosotros, sin embargo, nos presentamos tras haber ganado el derbi ante el Elgoibar».

El Barakaldo es un equipo imprevisible; ganó al Egia a domicilio cuando los donostiarras eran líderes y, por contra, perdió en su pista de Lasesarre ante el entonces colista Huarte. «Es un equipo que ha cambiado de entrenador y que cuenta con una dinámica nueva, aunque ya el año pasado logró muchos puntos en su casa. Seguirán apostando mucho en los partidos de local. Creo que estamos bien y vamos a luchar jornada a jornada en una temporada en la que veo que hay mucha igualdad», apunta Fernando.

Perales, enfermo

El Somos Eibar se presenta en Lasesarre con la baja del portero Perales, que no ha entrenado esta semana por una gastroenteritis, y el que ha estado renqueante con algunas molestias ha sido Eneko Garetxana. Una buena oportunidad para los eibarreses, que van a trabajar por conseguir los dos puntos. A lo largo de las últimas jornadas el Somos ha mejorado y eso se vio en Ipurua ante el Trapagaran, con quien perdió 29-30 pero donde estuvo a punto de dar un gran golpe, ya que los armeros jugaron un buen partido y dieron una sensacional imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos