Borrar
Beñat San José durante el último partido del conjunto armero en Ipurua. FÉLIX MORQUECHO
El Eibar de Beñat San José encuentra motivos para creer en el futuro

El Eibar de Beñat San José encuentra motivos para creer en el futuro

La llegada del nuevo técnico ha devuelto la competitividad y la identidad al conjunto armero, que suma siete jornadas invicto

Marcos Rodríguez

Eibar.

Miércoles, 9 de abril 2025, 20:54

Todo parece apuntar a que este tampoco será el año del Eibar, un equipo que tras tres temporadas consecutivas quedándose a un solo punto del ascenso directo ha sucumbido en el playoff de cada una de ellas.

A diferencia de las anteriores, esta vez el playoff parece un objetivo casi inalcanzable debido a la tardía reacción del equipo, que se produjo tras la llegada de Beñat San José al banquillo armero en sustitución de un Joseba Etxeberria al que no le terminaron de encajar las piezas, sobre todo fuera de casa.

Pese a que este año el conjunto armero no llegue a pelear por el ascenso da esperanzas de hacerlo en las temporadas venideras, ya que la base sobre la que se está construyendo el nuevo Eibar de San José parece ser sólida y, lo más importante, está dando sus frutos.

El donostiarra aterrizó en la ciudad armera el pasado 18 de febrero, donde sin tiempo que perder tuvo que coger las riendas de un equipo que había sumado una victoria en ocho jornadas y que acumulaba cinco pinchazos consecutivos para debutar contra el entonces líder de la categoría.

Lo que parecía que sería un debut para olvidar se convirtió en un halo de esperanza, ya que sorprendentemente el Eibar de Beñat San José no sucumbió ante el Racing de Santander.

El partido, que terminó en tablas 2-2, supuso un antes y un después para el conjunto armero, ya que pasó de ser un equipo sin alma a dominar el partido ante el líder de la Segunda División.

Además, aquel fue el primero de siete jornadas seguidas que los armeros han cosechado en calidad de invictos de forma consecutiva.

Tres victorias y cuatro empates han marcado el balance del impecable paso que hasta ahora ha tenido el técnico en el banquillo azulgrana, una racha que todavía no se había vivido en esta temporada.

Primera vez desde 2023

Para ver unos números así hay que remontarse a 2023, cuando los armeros encadenaron diez jornadas seguidas sin perder, en las que cosecharon siete victorias y tres empates entre la jornada seis y la número 15 del campeonato.

Aquello sucedió en el principio de la etapa de Joseba Etxeberria, en la que tras un inicio complicado llegó una racha de resultados que impulsaron al equipo a lo más alto de la tabla.

Para tratar de igualar esa racha los de San José tendrían que puntuar en La Romareda este sábado, ante un Real Zaragoza que acaba de fichar al bergarés Asier Garitano como entrenador, y ante un Málaga también necesitado de puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar de Beñat San José encuentra motivos para creer en el futuro