Eibar
El Eibar anuncia su primer amistoso en Ipurua contra el Alavés el 9 de agostoEl partido será una forma ideal de comenzar a preparar a la plantilla de cara a una exigente temporada en Segunda
El Eibar empieza a calentar motores de cara a la próxima temporada. El club armero ha anunciado su primer partido amistoso de la pretemporada, que ... se disputará el sábado 9 de agosto en Ipurua frente al Deportivo Alavés. Un derbi vasco con aroma competitivo para ir afinando sensaciones antes del inicio liguero en Segunda División.
El encuentro ante el conjunto vitoriano servirá como la primera gran prueba para los de Beñat San José, que afrontan un curso exigente y ambicioso en su objetivo de regresar a la élite. Además, supondrá el reencuentro del equipo con su afición, que por primera vez podrá ver sobre el césped a las nuevas caras del club, como el recién incorporado Lander Olaetxea.
La pretemporada arrancará previsiblemente a principios de julio, siguiendo la línea de preparación de los últimos años. El verano pasado, el equipo comenzó los entrenamientos el día de San Fermín, el 7 de julio, y disputó varios amistosos ante rivales como el Osasuna B, el Amorebieta, la Real Sociedad o el Athletic Club, en un calendario diseñado para alcanzar el tono competitivo.
El choque ante el Alavés marcará, por tanto, el inicio de una serie de partidos de preparación que el club irá anunciando en las próximas semanas. Un inicio potente y exigente para comenzar a construir una temporada que, en palabras del propio Beñat San José, «debe devolver al Eibar al lugar que merece».
La cita en Ipurua del 9 de agosto será, además, una excelente oportunidad para medir el nivel del grupo ante un rival de Primera División, en un contexto competitivo que irá mucho más allá de un simple test físico.
El balón pronto volverá a rodar en Ipurua, y lo hará con un derbi de altura ante un rival con mucha historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.