Eibar abre un camino para erradicar la violencia del mundo del deporte

Presentación. Integrantes de Wats presentaron ayer el cartel junto a la Fundación S.D. Eibar y el Ayuntamiento.
/FÉLIX MORQUECHO
Presentación. Integrantes de Wats presentaron ayer el cartel junto a la Fundación S.D. Eibar y el Ayuntamiento. / FÉLIX MORQUECHO

El Coliseo acoge hoy a las 18.30 el evento 'Wats summit Ipurua' con deportistas como Jero García, Eli Pinedo o José Luis Mendilibar

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Deporte y violencia son dos palabras que deberían ser opuestas pero que a menudo aparecen en la misma frase. Por eso erradicar la violencia del mundo del deporte es el objetivo de un evento que llega hoy al Teatro Coliseo de Eibar. La Sociedad Deportiva Eibar es el primer club de primera que se une a la empresa Wats en la erradicación de la violencia del deporte a partir de experiencias inspiradoras. Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía, especialmente a técnicos, familiares y deportistas de todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

Ipurua acogió ayer la presentación de una cita que llega con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Eibar. 'Wats summit Ipurua' es el nombre de una actividad que se basa en la presentación de referentes que generen un impacto por sus experiencias. Wats lleva dos años trabajando con esta metodología para la promoción de valores en el entorno del deporte.

Qué
Wats summit Ipurua.
Participantes
Patricia Ramírez, Eli Pinedo, Jero García, Fran Garagarza y José Luis Mendilibar.
Cuándo
Hoy a las 18.30 horas, apertura de puertas a las 18.00.
Dónde
Teatro Coliseo.
Entrada libre hasta completar aforo.

El acto comenzará a las 18.30 horas en el Teatro Coliseo, pero las puertas se abrirán media hora antes, con el fin de que todo el público esté ubicado puntualmente. Tras los saludos de organizadores y representantes institucionales el director deportivo de la S.D. Eibar Fran Garagarza explicará el resultado de la reflexión desarrollada en el club. «Es un documento en el que pasamos de las palabras a los hechos», avanzó el vicepresidente de la Fundación S.D. Eibar, Mikel Larrañaga. «Este acto puede ser el punto de partida para una iniciativa más a largo plazo, en la que hagamos una reflexión conjunta entre gente muy vinculada al mundo del deporte».

A continuación vendrán las intervenciones de Jero García, exboxeador y presentador de televisión, Patricia Ramírez, psicóloga del deporte, y Eli Pinedo, jugadora de balonmano con pasado en el Arrate que logró un bronce en los Juegos Olímpicos. El acto se cerrará con una mesa redonda a la que se sumará el entrenador de la S.D. Eibar José Luis Mendilibar, abierta a la participación del público. La duración estimada es de dos horas y media.

La presentación contó con la participación del alcalde Miguel de los Toyos que señaló la erradicación de la violencia del deporte como «una apuesta imprescindible y necesaria. Nadie puede ocultar su responsabilidad en todo esto y tenemos que dar un paso adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos