

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 17 de febrero 2025, 20:51
Los amantes del balonmano de Eibar están de celebración, ya que ambos equipos del Mek, tanto el masculino como el femenino, han logrado dos importantes victorias este fin de semana en sus respectivas ligas domésticas.
El Mek de Primera División masculina sigue aguantando el pulso a los de arriba y ha conseguido anotar su octava victoria consecutiva en su mejor racha de la temporada. Los de Fernando Fernández se impusieron por 21-33 al Egia en Donostia, sumando su decimoquinta victoria en 19 partidos.
El equipo eibarrés consiguió así llevarse otros dos puntos a domicilio que lo mantienen en la tercera posición en la liga con 31 puntos.
Por desgracia para ellos no pudieron recortar distancias con los dos equipos que tienen por delante en la clasificación. Ni Anaitasuna, que ganó con claridad 32-22 al Balonmano Tarazona, ni el Zaragoza, que se impuso 26-28 a domicilio al Utebo, fallaron en sus respectivos partidos, por lo que se mantienen a una distancia de seis y tres puntos respectivamente.
Hay que tener en cuenta que el Anaitasuna tiene un partido más jugado, ya que el duelo entre el Mek y el Zaragoza del 19 de enero fue pospuesto por la huelga y se jugará el próximo día 5 de marzo en el polideportivo Ipurua.
Con esta fantástica racha de nueve partidos seguidos puntuando y ocho ganando el equipo eibarrés sigue demostrando que quiere estar en la fase de ascenso que se disputa una vez terminada la liga regular.
Tras superar esta prueba con éxito, el Mek volverá a Ipurua para disputar la jornada número 21 contra el Utebo, el colista de la liga con un solo punto.
El equipo zaragozano no sabe lo que es ganar en esta temporada, ya que tan solo suma un empate y 19 derrotas, pero este fin de semana han demostrado que pueden plantar cara a equipos como el Zaragoza, que tuvo que trabajarse mucho la victoria.
El Mek de División de Honor Plata femenina también ha dado una gran alegría al club eibarrés este fin de semana al dejar casi asegurada su permanencia en la categoría para la próxima temporada.
Después de un curso muy complicado, en el que las armeras han coqueteado con el descenso en varias ocasiones, el Mek se puede dar un pequeño respiro tras ganar 21-20 al Santander en un partido vibrante.
Con la permanencia en juego y en uno de los partidos más importantes de la temporada (o el más importante) las jugadoras del Mek sacaron su garra para llevarse los dos puntos e impedir que el equipo cántabro, penúltimo, les recortase puntos en la lucha directa.
Así, el Mek se aleja a nueve puntos del descenso y respira a falta de diez jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.