Detenidos dos jóvenes por el robo de varios móviles durante las fiestas

A.E. EIBAR.

El buen tiempo del fin de semana hizo vivir uno de los mejores Sanjuanes hasta la fecha. El hecho de que se celebraran en fin de semana atrajo a varios miles de visitantes de otros municipios y comarcas. Asimismo, se caracterizaron, por transcurrir con mucha tranquilidad. Los únicos incidentes reseñables fueron los robos de móviles y de bolsos. La Policía Municipal realizó dos detenciones sobre dos jóvenes que estaban en posesión de ocho teléfonos móviles. Los dos varones de 20 y 28 años fueron acusados de robar dichos dispositivos. Los arrestos se produjeron cuando los ladrones se encontraban en el interior de un autobús de línea, donde se localizaron escondidos los móviles. Posteriormente, la Policía Municipal puso a disposición de la Ertzainta a los dos detenidos que fueron sacados del autobús. Ahora, la policía trata de localizar a las presuntas víctimas de las terminales incautadas para proceder a su entrega.

Robo en mochilas

También, minutos antes de las ocho de la mañana del domingo, se recibió una llamada a Sos Deiak informando de que un varón había intentado robar al descuido a una mujer los objetos que portaba en una mochila, aprovechando la aglomeración de gente que se encontraba en la estación de autobuses en Eibar. El supuesto ladrón había accedido a uno de los autobuses con destino a Bilbao, momento en el que se presentaron en el lugar agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local. Dos viajeras denunciaron en ese momento que también habían sido víctimas del robo de sus teléfonos móviles.

Por lo demás, la Policía Municipal detuvo en la noche del lunes a un graffitero, con diverso material, tras realizar una serie de pintadas en Txantxa Zelai. También se tuvieron que realizar varias intervenciones en locales de jóvenes por los ruidos suscitados en la noche y se practicaron algunos traslados de jóvenes ebrios al hospital de Mendaro.

Por último, también la Policía Municipal prestó atención a una persona que se había caído en la calle Makaskua, y otra atención más porque unas personas habían quedado encerradas en un ascensor de Romualdo Galdos.

 

Fotos

Vídeos