Detenidas cuatro personas en Eibar acusadas de traficar con cocaína

La Ertzaintza interceptó un vehículo donde se localizaban 75 gramos de cocaína

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo el lunes por la tarde en Eibar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su presunta implicación de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, las investigaciones se iniciaron en julio, al sospechar la Ertzaintza que unas personas se dedicaban en Eibar a la venta de cocaína. Se comprobó que los implicados contactaban con los compradores vía telefónica y luego se producía la venta de la sustancia, que podía efectuarse en una vivienda donde residen dos de los implicados, en bares, en la vía pública, o en zonas aledañas de Eibar, a donde los sospechosos se dirigían en un vehículo.

Los ertzainas han constatado que la mayoría de las personas que se dirigían a comprar la sustancia estupefaciente se trataba de jóvenes, entre 20 y 25 años de edad.

Los agentes detectaron, además, que los implicados se dirigían a Vitoria a adquirir la cocaína para luego distribuirla en Eibar. Esta circunstancia fue advertida el pasado lunes por los ertzainas que efectuaron un dispositivo policial para interceptar el vehículo en el que viajaban los tres varones implicados. De esta manera, sobre las 20.30 horas, los agentes interceptaron el coche de los sospechosos en Azitain. En el registro del automóvil se localizaba una bolsa debajo del asiento del copiloto, la cual contenía presuntamente 75 gramos de cocaína.

Los ertzainas procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo. Son tres jóvenes de 30, 26 y 24 años. A continuación, también detuvieron a una mujer en Eibar, de 26 años, por su presunta implicación en el mismo delito, un presunto tráfico de drogas.

En los registros que se han realizado en los domicilios de dos de los detenidos se han localizado balanzas de precisión, sustancia de corte, una cantidad de dinero aproximada a los 2.800 euros y pequeñas cantidades de cocaína y cannabis.

Una vez finalizadas las diligencias policiales los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Eibar.

 

Fotos

Vídeos