Destacado papel del Club Ipurua en el Autonómico

El conjunto sénior del Club Ipurua ha obtenido plaza para la Copa de España que se celebrará en Murcia.
/MORQUECHO
El conjunto sénior del Club Ipurua ha obtenido plaza para la Copa de España que se celebrará en Murcia. / MORQUECHO

Mañana el club armero compite en el Campeonato de Gipuzkoa que se celebra en Azpeitia

DV EIBAR.

El Club Ipurua tuvo un papel destacado en el Campeonato de Euskadi de Conjuntos base y federados absolutos celebrado en Ipurua. El conjunto sénior se clasificó en segunda posición por lo que ha obtenido plaza en la Copa de España de conjuntos absolutos que tendrá lugar el 11 de noviembre en Murcia. Nahia Arguiz, Alaitz Aranbarri, Jennifer Hernández, Arrate Baroja y Lorea Armendariz trabajan un montaje con cinco pares de mazas, un ejercicio muy dinámico que recrea una batalla y que hizo vibrar a la grada de la pista central del polideportivo de Ipurua. Lograron también el pase a la Gala Internacional Euskalgym que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo. El conjunto cadete base se clasificó finalmente en segunda posición tras una rectificación de las puntuaciones. Ana Portu, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran, Izaro Altuna y Maider Díez defienden un ejercicio con cinco aros con el que han conseguido subir el podium en las tres competiciones en las que han participado esta temporada. Las cadetes tienen una apretada agenda para perfeccionar su montaje hasta el 9 de noviembre, fecha de comienzo del Campeonato de España de conjuntos base en Murcia.

El conjunto júnior trabaja un ejercicio con cinco cintas con el que se situaron en tercera posición. June Heredero, Lur Aranburu, Sara Aranguren, Maddi Terán, Enara Bilbao e Indira del Pino se desplazaron a Vitoria donde participaron en el Torneo Ciudad de Vitoria en el que se clasificaron en segunda posición. Las júnior tienen por delante dos meses para perfeccionar el montaje que defenderán en el Campeonato de España de conjuntos absolutos en Pamplona. Mañana los tres conjuntos se desplazarán a Azpeitia donde se disputará el Campeonato de Gipuzkoa.

Hay plazas entre 2013 y 2015

El equipo técnico del Club Ipurua trabaja con intensidad estas semanas en plena temporada de conjuntos federados al tiempo que pone en marcha el trabajo de gimnastas escolares y amateurs que comenzarán a competir en enero. Cien gimnastas llenan por las tardes la pista verde del polideportivo de Ipurua. A pesar de que los diferentes grupos están cerrados, el Club Ipurua comunica que hay plazas para niñas y niños nacidos entre 2013 y 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos