
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Sábado, 31 de mayo 2025, 21:21
Esta tarde a las 18.30 horas el Eibar visita al Levante en el Ciudad de Valencia para disputar la última jornada de LaLiga HyperMotion. Un partido que, aunque ya no decidirá el futuro inmediato de los armeros en la categoría, sí supone una oportunidad para confirmar su buena racha y dejar una imagen sólida antes de cerrar la temporada que siente unas bases optimistas de cara a la próxima.
El conjunto dirigido por Beñat San José llega a este choque en un gran momento de forma. En sus últimos tres encuentros el conjunto armero tan solo ha sumado victorias, destacando especialmente la contundente goleada por 4-1 frente al Córdoba en la jornada del pasado domingo. En ese partido, en el que el Eibar se despedía de Ipurua, brillaron jugadores como Jon Bautista, autor de un doblete, y una defensa que ha mostrado gran solidez en las últimas semanas pese a las lesiones.
Arnau Comas y Anaitz Arbilla, la dupla defensiva favorita de San José ha estado ausente por lesión durante varias semanas, pero pese a ello el equipo ha sabido sobreponerse con una defensa compacta y organizada. Arambarri y Chema han tomado la responsabilidad para mantener el equilibrio defensivo, lo que ha permitido al equipo encajar pocos goles y mantener su buena dinámica en la recta final de la temporada.
Frente a ellos estará un Levante que ya tiene asegurado el ascenso a Primera División, pero que no se conforma. Con 76 puntos en la tabla, dos más que el Elche, el conjunto valenciano pelea por el título honorífico de campeón de la categoría de plata y por una recompensa económica que supera los dos millones de euros, un incentivo más que importante para cerrar la temporada con broche de oro.
El conjunto local, dirigido por Julián Calero, contará con la experiencia de jugadores clave como la leyenda del club José Luis Morales o el central Unai Elgezabal, quienes han sido pilares fundamentales a lo largo del curso. En su último duelo frente al Eibar, ambos equipos firmaron un vibrante empate 2-2 en Ipurua, lo que anticipa un choque intenso, disputado y con alternativas para ambos lados.
Para el Eibar, este partido es la ocasión perfecta para seguir demostrando que su buen momento no es casualidad. Una gran oportunidad para seguir sumando confianza de cara a la próxima campaña, en la que se espera que el equipo pelee por ascender hasta el final.
Ganar en el Ciudad de Valencia, un estadio siempre complicado, supondría un estímulo moral para los de San José, además de ser una forma de cerrar la temporada con buen pie.
Con el Levante buscando asegurar el título de Segunda y el Eibar aferrándose a su racha positiva, la tarde promete espectáculo y máxima intensidad. A los locales les vale el empate o incluso la derrota si el Elche no gana para ser campeones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.