Despedida con derrota del Somos de Ipurua frente al líder Tolosa

El técnico del sénior femenino Itoiz Martínez recibió un homenaje del Eibar Eskubaloia./EIBAR ESKUBALOIA
El técnico del sénior femenino Itoiz Martínez recibió un homenaje del Eibar Eskubaloia. / EIBAR ESKUBALOIA

Cayó por 22-32 ante un rival que desde el primer momento dejó entrever su potencial

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Somos Eibar no pudo tributar con una victoria a su público en su despedida de la temporada como local en Ipurua y sucumbió ante el líder Tolosa por 22-32. La empresa era complicada para los armeros dado el nivel del cuadro tolosarra, que es líder en solitario del grupo y que va a jugar el play de ascenso a División de Honor B. El Tolosa exhibió desde los primeros compases del partido sus razones del por qué es líder firme.

El partido se mantuvo igualado durante los primeros quince minutos pero poco a poco el Tolosa mostró todo su potencial, superando en todas las facetas del juego a los armeros y llegando al final de la primera parte con un claro marcador de 11-19, evidenciando que el final también iba a tener los mismos derroteros. Pese a todo, los eibarreses no bajaron los brazos e intentaron tras el descanso acercarse en el marcador con un parcial de 4 a 0, pero el Tolosa reaccionó y se hizo con una ventaja insalvable para los hombres de Fernando Fernández. A pesar de la derrota, hay que resaltar a los jugadores por su gran temporada en los partidos que han jugado en Ipurua, donde se han sacado muchos puntos que han sido la clave para la permanencia en Primera Nacional un año más, y donde la afición ha disfrutado de encuentros vibrantes y llenos de emoción. El cierre de la temporada será este fin de semana en Zaragoza contra el Dominicos, esperando que sigan siendo competitivos fuera de casa como lo han sido en las últimas cuatro salidas. El Somos, a falta de desplazarse a la capital maña, va a terminar la temporada colocado en una buena posición, y espera concluir entre el octavo y décimo puesto, todo dependerá de lo que haga en casa del Dominicos y de los resultados del San Antonio y El Pilar Maristas.

Previo al encuentro ante el Tolosa, el club eibarrés rindió homenaje a Itoiz Martínez, entrenador del equipo sénior femenino que deja el club después de muchos años de dedicación.

Haritza perdió 25-27

El Haritza Eibar ha empezado a jugar la Copa de Gipuzkoa con un gran partido de todos los jugadores, a pesar de que sólo contó con once jugadores, peleó con un equipo que está en una categoría superior a la del Haritza. Al final el cansancio de todo el partido pasó factura contra un gran rival y los armeros sucumbieron por 25-27 ante el Ordizia.

El Haritza, que estuvo luchando por la promoción de ascenso a Liga Vasca pero que en la última jornada tras ganar al Elgoibar no pudo meterse en esa fase, nada pudo hacer ante el cuadro del Ordizia que se llevó el partido con un apretado marcador.

Cantera

El grupo de los cadetes masculino, el Arregi, ganó al Urola 41-14 en el Torneo de Primavera y el Tekniker perdió 35-31 contra el Urnieta, en su segundo partido de la Copa de Gipuzkoa. Las chicas del Muelles Zaldua perdieron contra el Zarautz 37-27 en un partido duro, con uno de los equipos más rocosos de la liga. El partido del Komat se aplazó a mañana miércoles.