Eibar
El Depor ampliará sus recursos con la adquisición del bar BirjiñapeSe decidió por mayoría absoluta en la asamblea extraordinaria del jueves, lo que les permitirá reforzar su capacidad para generar actividades
No es un traslado ni un cambio, sino una ampliación. Los socios del Club Deportivo Eibar, en su asamblea extraordinaria del jueves por la ... tarde, decidieron por mayoría absoluta proceder con el proyecto de adquisición de un nuevo local. Y no será lejos, concretamente se harán con el bar Birjiñape, inmueble ubicado en el bajo de la sede, en Toribio Etxebarria, 16.
Publicidad
Una decisión valiente e histórica por parte de la asociación deportiva, que busca con este primer paso, todavía por formalizarse en las próximas semanas, ampliar su capacidad para lograr «ser más visibles y tener otros recursos para seguir generando actividades», indica su presidente, Iñaki Osoro. «Creemos que en estos momentos, inmersos en este centenario es necesario asumir este riesgo, para seguir para adelante y ser más fuertes, al igual que lo hicieron los socios y directivos en el año 1954 con la compra de la actual sede», añade.
El Depor no se moverá de la zona económica de Eibar, sino que se acercará mucho más a la ciudadanía con una puerta a su filosofía y misión a pie de calle. El local actual, en la primera planta, seguirá funcionando como sede del club deportivo, mientras que el uso de la planta baja todavía está por concretarse, que podrá conocerse una vez firmados el contrato de propiedad y avance el proyecto aprobado el jueves en la asamblea extraordinaria. El bar Birjiñape, que ahora se adquiere, cesó su actividad hace cerca de quince días, y en la próxima semana se estima que pase a manos de los socios del CD Eibar. Establecidos en ambos, se espera que les permita crecer y aumentar su compromiso con el pueblo eibarrés, con su actividad deportiva y cultural organizada en trece secciones.
«En este centenario consideramos que había que arriesgar, al igual que sucedió con la compra de la actual sede en 1954»
Durante la sesión, la directiva se encargó de presentar a los socios asistentes las partes negativas y positivas del proyecto, su viabilidad, posibles usos y pormenores acerca de lo que se espera lograr con los años. Posteriormente, se resolvieron las «mínimas» dudas surgidas y se llevó a cabo un debate sosegado sobre este movimiento, algo que queda respaldado por la mayoría absoluta en la votación. «Todos los presentes entendían que el Depor debía avanzar, seguir adelante y fortalecer la decisión tomada hace setenta años», afirma Iñaki Osoro. El presidente cree que la decisión acordada demuestra «la fuerza del club y que detrás hay un grupo humano potente. Tenemos un proyecto muy bonito y serio, y todos tenemos la esperanza de que pueda salir adelante».
Publicidad
Con esta apuesta histórica, el Depor aumenta su infraestructura para afrontar los retos del futuro, manteniendo asimismo en los últimos años la cifra de socios alrededor de los 2.600, y con una red de voluntarios de más de doscientas personas, en contra de la tendencia negativa existente en el asociacionismo actual.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión