Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Deparkel organiza para el miércoles una jornada de puertas abiertas con motivo del día del Parkinson

A.E.

EIBAR.

Domingo, 7 de abril 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de familiares y afectados de Parkinson del Bajo Deba, Deparkel, celebrará el miércoles una jornada de puertas abiertas en su local de Ardanza, coincidiendo con la celebración un día después, el 11, del Día Mundial del Parkinson.

La sesión se desarrollará en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas. Deparkel preparará un pequeño lunch e invita a toda la ciudadanía interesada en acercarse hasta su sede para conocer qué se hace en la asociación, las actividades que desarrollan y las instalaciones. En esta jornada se ofrecerá información sobre la enfermedad del Parkinson, y habrá material específico sobre la enfermedad, la importancia del cuidador, o información sobre la asociación Deparkel.

Desde Deparkel explicaban que «pretendemos dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson, darnos a conocer e intentar ser el referente de la comarca». La asociación aglutina a unas 70 personas afectadas por la enfermedad en la comarca, pero según los estudios médicos en el Bajo Deba la cifra de personas afectadas puede ser de unas 200». Este momento Deparkel cuenta con un servicio a atención, para sus asociados del conjunto de la comarca del Bajo Debajo que se viene prestando desde los locales de Ardanza, con la impartición de cursos, apoyo de un fisioterapeuta, de logopedia y masajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios