Borrar
Yerai Martín durante un entrenamiento con sus jugadoras. F. MORQUECHO
«Tendremos que defender bien y no cometer los errores del último partido»

«Tendremos que defender bien y no cometer los errores del último partido»

El técnico del Eibar, Yerai Martín, ve «complicado sacar un buen resultado» contra el Real Madrid pero van a competir

Marcos Rodríguez

Eibar.

Jueves, 16 de enero 2025, 20:14

El técnico del equipo femenino del Eibar, Yerai Martín, compareció ayer en la rueda de prensa previa a una de las citas más complicadas del año para las armeras. El Real Madrid, «el mejor equipo de la Liga F tras el Barcelona», como lo tilda el propio técnico armero, ya espera al Eibar para disputar la última jornada de la primera vuelta de la competición. La cita será este domingo a las 12.00 horas en el Alfredo di Stéfano de Madrid.

El Eibar afronta un reto muy difícil en la capital: puntuar. Las armeras llegan decimoterceras con 13 puntos, cuatro por encima del descenso. Por su parte, el Real Madrid está cuajando una excelente temporada con 12 victorias y tan solo un empate y una derrota. «Cada año está mejor, tiene muy buenos números, todo son victorias excepto ante el Barcelona y el empate ante el Atlético de Madrid», alabó el técnico armero.

La defensa, clave

Para tratar de plantar cara al segundo clasificado de la Liga F, Yerai Martín tiene claro que «tendremos que competir y defender bien, no cometer los errores del último partido» para hacerlo lo mejor posible en un enfrentamiento en el que «será muy complicado sacar un buen resultado o puntuar».

A raíz del partido contra el Sevilla en el que las hispalenses golearon 0-3 al Eibar en Ipurua con errores defensivos, el míster reconoció que «tocó hacer autocrítica». Reconoció que las jugadoras del Sevilla «estuvieron bien, pero no era un partido para perder 0-3».

Tras analizar las cosas que no se hicieron bien la jornada pasada en Ipurua, toca corregir los errores y pensar en no repetirlos para tratar de sacar algo positivo en Madrid.

«Tenemos que estar en registros muy altos para sacar buenos resultados, y no lo hicimos», explicó. Es por eso por lo que este fin de semana las jugadoras del Eibar tendrán una nueva oportunidad para mejorar las sensaciones y comenzar la segunda vuelta, en Ipurua, cargadas de energía positiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Tendremos que defender bien y no cometer los errores del último partido»