Debabarreneko Orfeoia estrenará un nuevo programa coral en un concierto que ofrecerá el domingo

La cita será en la localidad alavesa de Salinillas de Buradón, pero la formación espera dar a conocer su nuevo repertorio ante su público en breve

A.E. EIBAR.

Debabarreneko Orfeoia estrenará un nuevo programa coral este domingo en el concierto que ofrecerá en la localidad de Salinillas de Buradón, en la Rioja Alavesa. Tras un periodo de trabajo notable, los componentes de la formación espera dar a conocer al público eibarrés este nuevo repertorio en próximas fechas.

El concierto de este domingo tendrá lugar a las 14.00 horas, en la iglesia de La Inmaculada Concepción de la localidad alavesa, justo tras la misa mayor.

El programa en esta ocasión que engloba melodías actuales, recibe el nombre de Bubbles / Ponpak, haciendo así referencia a los diferentes estilos de las obras que se interpretarán.

Debabarreneko Orfeoia se encuentra en estos momentos formado por una treintena de componentes cuyo origen son las localidades de la comarca: Eibar, Elgoibar, Ermua y Deba. La dirección corresponde a José Miguel Laskurain.

El Orfeón se puso en marcha en el año 2016 con sus primeras actuaciones, como un proyecto dirigido a consolidar un grupo de canto para música sinfónica que reuniese a aficionados de todo el Bajo Deba. Ese carácter comarcal le ha llevado a actuar en distintas localidades.

Sin embargo, la formación continúa abierta a incorporar nuevas voces con el objetivo de ampliar el número de participantes y poder ampliar su repertorio.

De hecho, sus promotores esperan que el repertorio agrade al público y «anime a algunos de ellos a sumarse a sus filas» subrayan.