Cuatro reuniones abiertas darán a conocer la iniciativa Euskaraldia

Euskaraldia, un experimento que propone vivir once días en euskera./
Euskaraldia, un experimento que propone vivir once días en euskera.

F.M. EIBAR.

Euskaraldia es una iniciativa a la que se han sumado 350 localidades y que propone el reto de vivir en euskera durante 11 días. Será del 23 de noviembre al 3 de diciembre y la inscripción se abrirá el 20 de septiembre. De cara a explicar a la ciudadanía en qué consiste esta acción se han programado cuatro reuniones abiertas en las que se explicarán todos los detalles de Euskaraldia. Todas ellas comenzarán a las 19.00 horas y se celebrarán en distintos lugares de la ciudad la próxima semana. El lunes 17 será en los locales de Eta Kitto! en las torres de Urkizu, el martes en Armeria Eskola, el miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento y el jueves en el primer piso de la casa de cultura Portalea.

Estas reuniones son abiertas a todo el público y básicamente tendrán el mismo contenido. La plataforma ciudadana Eibarren Akebai será la encargada de desarrollar Euskaraldia en Eibar. Esta acción social contemplará tres papeles, 'ahobizi' para aquellas personas dispuestas a hablar en euskera, 'belarriprest' para quienes entienden, aunque no sean capaces de hablar con soltura, y 'bihotzgoxo', el caso de quienes no comprenden la lengua vasca pero muestran una actitud favorable a que se hable en euskera.

Unas chapas identificarán los tres roles. El objetivo es dar un vuelco a la comunicación que en muchas ocasiones se desarrolla en castellano por costumbre, aunque ambos contertulios sepan euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos