Cuarenta establecimientos de Errebal inician la campaña de activación comercial

La campaña comercial en Errebal procede a la entrega de bonos, que después son canjeables en compras navideñas./FÉLIX MORQUECHO
La campaña comercial en Errebal procede a la entrega de bonos, que después son canjeables en compras navideñas. / FÉLIX MORQUECHO

Se están entregando bonos por compras que después son canjeables en la época navideña en el mismo comercio

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCEEIBAR.

El Plan de Activación del Comercio en la zona eibarresa de Errebal está en plena actividad con la primera de las iniciativas contempladas en la campaña como es la entrega de bonos para realizar compras en cuarenta establecimientos. Los bonos que se están entregando suponen que se bonifica la compra en los establecimientos adheridos y que están ubicados en la zona.

Esta bonificación se realiza a través de la emisión de bonos con diferentes valores (2, 5, 10, 20 y 50 euros) y se facilita a los clientes del comercio de la zona, una vez que estos hayan realizado compras por valor mínimo del doble del importe del bono entregado, hasta el 18 de noviembre, hasta agotar las existencias.

Objetivo
Se desarrolla en la zona de Errebal-San Agustín para la dinamización comercial de todo este entorno
Participantes
Cuarenta establecimientos toman parte.
Bonos
Se procede a la entrega de bonos por compras que después son canjeables por compras en diciembre.

Con posterioridad, dichos bonos serán canjeables (es decir, podrán deducir del gasto realizado) en compras que se vayan a realizar entre el 10 y el 31 de diciembre en el mismo establecimiento en el que les entregaron el bono.

Los cuarenta establecimientos participantes en esta campaña de bonos son; en la zona de Errebal-Blas Etxeberria, los de Aldazabal, Baglietto, Bambi, Electroaguirre, Designed by Nona, El Vestidor, Helmet House, Iñaki Rezola Harategia, Irei estética, joyería Salaberría, Lola's, Tintalur y Umea. En la calle San Agustín están participando Cedry outlet, Farmacía Zulueta, Farmacía Idoia Morgado, Jauregui, Kopiña, Peluquería Soul, Plazaola y Pollos Pio-pio. Por lo que respecta a Estaziño, están los de Alcor, Astelena Gastroteka, Beep informática, Burbujas y más, Closet, Estética Idoia Bergaretxe, Homme, Kenko, Ketesa, Klaus y Khol estilistas. Por lo que respecta a Ibarkurutze están los de Frutería Ibarkurutze, Irritsa y peluquería cánica Elis. En cuanto a Bidebarrieta están los del Aterpe; y en la plaza del mercado, Panadería Josu, Paragüería Rodríguez, Pescadería Maite y Pescadería Soraya.

Cada uno de los establecimientos participantes dispondrá de un distintivo en el exterior que le identifica como adherido a la campaña.

El Plan de Activación del Comercio y la Hostelería en la zona de Errebal (del que forma parte la campaña de bonos) está promovido por el Ayuntamiento de Eibar, que ha destinado para la misma una partida económica de 60.000, y la entidad encargada de desarrollar las acciones es Eibar Centro Comercial Abierto junto a la Oficina Técnica del Comercio.

El objetivo del Plan es la adopción de una serie de medidas para la dinamización comercial del entorno de Errebal y que harán posible una revitalización del comercio y, en consecuencia, un aumento de las ventas en los comercios y la hostelería de esta zona.

Además de la campaña de bonos que se pone en marcha la semana próxima, el Plan incluirá actuaciones dirigidas a subvencionar la adecuación de los locales comerciales vacíos para su puesta en marcha en el mercado, la organización de actividades de animación callejera y el incremento de la difusión de actividades culturales, o la realización de actividades de animación comercial.

La serie de obras del espacio multiusos de Errebal, que quedaron paralizadas el pasado año, han obligado a la puesta en marcha de esta campaña de activación que trata de atraer a la clientela hacia un importante foco comercial eibarrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos