San Cristóbal y la Lambretta, siempre unidos

El txupinazo de inicio de fiestas da paso a la celebración de muchas actividades. / MIKEL ASKASIBAR
El txupinazo de inicio de fiestas da paso a la celebración de muchas actividades. / MIKEL ASKASIBAR

El txupinazo festivo da paso a muchas actividades para todas las edades |

A.E.EIBAR.

San Cristóbal está en fiestas tras el lanzamiento del txupinazo, pero el fuerte calor obligó a muchos de sus vecinos a buscar refugio en bares y locales. No obstante, hubo alegría con el pasacalles de Orkestra, seguido de unos juegos infantiles en los que los chavales cobraron especial protagonismo. En los bares y en la barra de la comisión de fiestas hubo pintxos de tortilla, chorizo, jamón y queso, y durante la noche, expectación ante el concierto de Ramoncín, que atrajo a una nutrida asistencia de eibarreses.

Los actos de hoy sábado parten de la celebración de un concurso de dibujo infantil, con obsequio para todos los participantes y premios para los primeros clasificados de cada categoría, a las 10.30 horas. Seguirá la concentración y competición infantil de 'motos moltó' con obsequios y premio para el ganador. A las 12.00 horas habrá degustación de sandía en el parque Aizarna.

Con el ruido de las motos

Junto a ello, se celebra también la presentación y desfile de la XVI subida San Cristóbal de motos Lambretta, sobre las 12.30 horas, con obsequio de un piscolabis para las personas participantes. Será en ese momento cuando se inaugure la exposición de motos Lambretta en la plazoleta de San Cristóbal y más tarde un triki poteo, a las 12.45 horas. Y es que estas fiestas están muy unidas, entre sus organizadores, con sus homónimos del Club Lambretta. De hecho, los componentes del club eibarrés recorrerán las empinadas cuestas de San Cristóbal con sus vehículos después de haber dado una vuelta por las calles de Eibar.

Se da la circunstancia añadida de que estas motos han estado expuestas en los escaparates decorando, gracias a su vistosidad y conservación, las tiendas de Eibar. Estos modelos expuestos después recorren nuestras calles este fin de semana. A decir verdad, el grado de cuidado que presentan muchos de los vehículos presentados es digno de elogio.

La tarde estará protagonizada por los chavales, con tirada de rana infantil (menores de 16 años), a las 18.00 horas. Después se celebrará el campeonato de dardos para adultos en la plazoleta San Cristóbal, a las 19.00, y una 'callejonada' con Mariachi Domínguez, a las 19.30 horas. Por la noche, tendrá lugar la cena popular en la plazoleta, a las 21.00 horas, y la verbena con Drindots, a las 23.00.

Por la noche, llega la actuación de la cantante eibarresa Andrea García, que acompañada de su guitarra, ofrecerá los mejores temas del pop. Más tarde, está prevista la verbena con Drindots. En la madrugada se servirá una chocolatada.

Más