Cristina Ruiz e Igor Atxa destacaron en el triatloi sprint de Lekeitio

El grupo que estuvo en la prueba de Lekeitio. /  EIBAR TRIATLOI
El grupo que estuvo en la prueba de Lekeitio. / EIBAR TRIATLOI

J. A. R.EIBAR.

El Delteco Eibar Triatloi participó en la Lekeitio Bizkaia dentro del XXVII Campeonato de Euskadi y Araba en la modalidad sprint en la que los triatletas tuvieron que afrontar 750 metros nadando, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Hubo una alta participación en el equipo armero, un total de quince de sus miembros tomaron parte en la prueba lekeitiarra.

En chicas la más rápida del club eibarrés fue Cristina Ruiz en el puesto 56 y 15 en su categoria V1F, seguida de Esther Paguey, a solo un minuto entró en el puesto 61 y 18º en la misma categoría.

En chicos el más rápido fue Igor Atxa en el puesto 86 y 17º en su categoría V1M, seguido por el incombustible Joseba Agote, que entró en el puesto 130 y 2º en su categoría.

El Delteco también estuvo en el Triatlón de La Rioja y fue representado por Joseba Tamayo. Este triatlón riojano es de larga distancia, y cuenta con 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo. El armero acabó en el puesto 33, un meritorio lugar del joven triatleta, que superó el intenso calor y la dureza de la prueba.