Borrar

Continúa abierta la matrícula para los talleres de robótica de septiembre

A.G.M

EIBAR.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talleres celebrados en julio no serán los únicos. A partir del 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre se abrirá una segunda jornada de talleres de robótica en Portalea. Para esta ocasión se espera que participen alrededor de 25 niños. Al igual que en el mes de julio, se harán veinte horas de taller y el horario será el mismo, de 9.00 a 13.00 horas.

Desde la empresa encargada de impartir estos talleres, Doplay, animan a los escolares de LH3 a DBH4 a participar en estos de cursos de formación. Para todo aquel que quiera participar en los talleres de robótica puede hacer la matrícula en la página web de GazteRobotika (www.gazterobotika.eus).

'Euskadi Robotika'

Los dos talleres que se han llevado a cabo durante el verano en diferentes pueblos de Debabarrena, tienen como objetivo celebrar el campeonato de robótica el 23 de septiembre en el frontón Astelena. Se trata de una competición multidisciplinar donde se competirá por equipos en diferentes pruebas con robots.

Estas pruebas serán de sumo, lanzamiento de precisión o longitud, carrera de obstáculos o movimiento de cargas. También habrá una categoría de videojuegos, en la que los participantes crearán su propio videojuego desde cero. El Astelena se dividirá en dos espacios: el de la competición y el expositivo. En este último se habilitará una zona de libre acceso para que cualquier persona pueda probar sus habilidades en el manejo de drones y robots, la programación, impresoras 3D y se expondrán proyectos elaborados por centros de formación profesional, centros tecnológicos y empresas.

Este evento se inscribe en la apuesta estratégica del Ayuntamiento en favor del fomento de las vocaciones 'STEAM' (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre la juventud, de una forma atractiva y basada en el trabajo en equipo. Esta actividad, que trata de fomentar las vocaciones técnicas, ha sido de gran éxito desde que el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento expusiera e impulsara la iniciativa hace cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios