El conjunto sénior del Club Ipurua logra el oro en el Euskalgym

El conjunto que fue oro en el Euskalgym con las entrenadoras Tania Nagornaya, Miriam Merino y Natalia Urmakaeva. /  CLUB IPURUA
El conjunto que fue oro en el Euskalgym con las entrenadoras Tania Nagornaya, Miriam Merino y Natalia Urmakaeva. / CLUB IPURUA

Este sábado en el polideportivo de Ipurua se celebra el XX Torneo de San Andrés

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Los tres conjuntos federados del Club Ipurua participaron en el último Campeonato Euskalgym, uno de los principales torneos de la temporada a nivel estatal tanto por número de clubes participantes como por la calidad de su trabajo. El conjunto sénior se proclamó campeón en su categoría entre un total de cuarenta y cuatro equipos. Nahia Arguiz, Alaitz Aranbarri, Arrate Baroja, Jennifer Hernández y Lorea Armendariz defendieron con acierto su ejercicio con diez mazas y una representación de la lucha entre cinco guerreras al ritmo de la melodía Survivor. Las eibarresas se colgaron el oro con una nota de 16,800 imponiéndose a conjuntos con gran nivel procedentes de todas las comunidades españolas. Euskalgym supone un importante ensayo de cara al Campeonato de España que tendrá lugar en Pamplona del 13 al 16 de diciembre.

El conjunto sénior también participó en la Gala Internacional Euskalgym celebrada en el BEC de Barakaldo, en un espectáculo que presenciaron en directo 9.000 personas y en el que compartieron tapiz con las mejores gimnastas del mundo. Dos eibarresas ejercieron de maestras de ceremonia a lo largo de la Gala: la actriz Ylenia Baglietto y la periodista de ETB Ana Ramos. El conjunto júnior: Indira del Pino, Enara Bilbao, June Heredero, Sara Aranguren, Lur Aranburu y Maddi Terán participaron con su ejercicio con cinco cintas y se clasificaron en sexta posición entre un total de treinta y dos equipos. Las júnior apuran las últimas semanas de preparación de cara a la gran cita de la temporada, el Campeonato de España. La pasada semana una de sus gimnastas, Lur Aranbru, participó en una jornada de captación de nuevos talentos de la Real Federación Española de Gimnasia. Aranburu se desplazó junto a Tania Nagornaya al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El conjunto cadete base con Ana Portu, Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Maider Díez y Ainhoa Bizkarra se situaron en la séptima posición de un total de cuarenta y ocho equipos. Las cadetes base están a punto de cerrar la temporada en la que han trabajado con cinco aros.

Torneo de San Andrés

Este sábado se celebra el XX Torneo San Andrés organizado por el Club Ipurua, un evento que contará con la presencia de dieciocho clubes procedentes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla y León y Aragón. Será la última oportunidad de medir fuerzas antes de la cita estatal de conjuntos y del cierre de temporada para las gimnastas que compiten en categorías base.

Este torneo de San Andrés se celebra en el polideportivo de Ipurua de 14.00 a 19.00 horas. Una cita muy interesante por el nivel de las participantes.

 

Fotos

Vídeos