El conjunto sénior del Club Ipurua obtiene el oro en el Torneo Izar Leku

Gimnastas del Club Ipurua en la cita donostiarra de Izar Leku donde mostraron su buen momento de forma. /  CLUB IPURUA
Gimnastas del Club Ipurua en la cita donostiarra de Izar Leku donde mostraron su buen momento de forma. / CLUB IPURUA

Mientras, las júnior y cadetes base lograron la tercera plaza en la cita donostiarra

DV EIBAR.

El Club Ipurua ha vivido la primera gran cita de la temporada federada, se trata del Torneo Izar Leku de Donostia con la participación de 17 gimnastas eibarresas. Los dos conjuntos júnior y sénior absolutos debutaron en competición, mientras cadetes y juveniles base vivían su segundo torneo de la temporada.

Estreno de oro para Nahia Arguiz, Jennifer Hernández, Alaitz Aranbarri, Arrate Baroja y Lorea Armendariz. El conjunto sénior consiguió la mejor puntuación de los ocho conjuntos participantes. Las sénior ejecutan un ejercicio con cinco pares de mazas en el que representan una

batalla, un montaje dinámico que no ofrece ni un segundo de tregua en sus dos minutos y medio de duración.

El conjunto júnior, formado por June Heredero, Indira del Pino, Sara Aranguren, Enara Bilbao, Lur Aranburu y Maddi Terán, consiguió la tercera plaza. Las júnior trabajan un conjunto de cinco cintas con gran ritmo, su primer pase se vio deslucido por algunos errores y el segundo fue el de la remontada, ya que consiguieron la tercera mejor puntuación de su categoría. Bronce también para el conjunto cadete base con Ana Portu, Izaro Altuna, Arrate Baskaran, Maider Díez y Ainhoa Bizkarra, que recogieron su segunda medalla de la temporada con su montaje de cinco aros. Nahia González participó a nivel de exhibición.

El Euskadi en Eibar

Los tres conjuntos y Nahia González se preparan para el Euskadi que tendrá lugar en Eibar este sábado. Una cita decisiva, ya que los conjuntos sénior y júnior y las gimnastas individuales disputan la clasificatoria para la Copa de España que tendrá lugar en Murcia en noviembre. Las gimnastas federadas tienen por delante una intensa agenda de torneos que son una buen test para limar y perfeccionar los montajes y ganar en coordinación.

 

Fotos

Vídeos