El Somos confía en llegar a los doce puntos al final de la primera vuelta

La juventud es una de las características principales de la plantilla del Somos Eibar en la presente temporada. /  MORQUECHO
La juventud es una de las características principales de la plantilla del Somos Eibar en la presente temporada. / MORQUECHO

La igualdad es una constante que complica el objetivo de la permanencia |

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia espera tener un año nuevo positivo. El próximo sábado cierra la primera vuelta recibiendo al Dominicos, un rival que pelea por la permanencia al igual que los entrenados por Fernando Fernández. Llegar al ecuador de la competición con 12 puntos es una buena cifra para confiar en el objetivo, «hubiera firmado en verano sumar la docena de puntos, este es nuestro objetivo inmediato. Tenemos 10 y recibimos en Ipurua al Dominicos, nuestra meta es ganarle», afirma el técnico armero que, a tenor de los cifras que lleva su equipo se da por satisfecho, «estoy contento, después de todo lo que hemos tenido, con marcha de jugadores veteranos y lesiones, estar donde estamos es esperanzador».

El máximo responsable del banquillo del Somos resalta que la igualdad es extrema en la clasificación, desde el sexto puesto hasta abajo las diferencias son mínimas, entre tres y cuatro puntos. «Todos los entrenadores coincidimos en apuntar la igualdad existente en la tabla, la permanencia va a ser dura porque los márgenes son mínimos». Fernando Fernández no ha hace diferencias entre los puntos logrados en casa o fuera, «tal y como está la tabla, los puntos hay que pelearlos en un campo u otro, en nuestro caso los choques de casa son fundamentales porque se trata de un equipo joven que al albor de su público puede arañar cuantos puntos sean posibles, el ejemplo está en que perdimos de uno con el Trapagarán y ganamos al Casablanca».

Fernando Fernández pone especial énfasis en el choque ante el Dominicos, un punto de diferencia entre armeros y aragoneses es fundamental en la lucha por la permanencia, el Somos tiene 10 y el Dominicos 9, «tenemos que ganar, es clave, si sumamos dos más sería un número importante para afrontar la segunda vuelta». El Somos tras jugar con el Dominicos el próximo sábado en Ipurua a partir de las 17.00 horas, volverá a repetir escenario en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Romo que es penúltimo en este momento con un punto menos que los armeros.

En las filas del Somos Eibar es duda el lateral zurdo Unai Rodríguez mientras que Garetxana ha empezado a entrenar. Las lesiones han sido una rémora para el Somos que, jornada a jornada, ha ido salvando los obstáculos presentados. Se presume una segunda vuelta muy competida, realmente intensa y con una igualdad que se presume que va a estar presente hasta el final, «somos conscientes de que hasta las últimas jornadas la dureza de la competición va a estar marcada por la igualdad, todos los entrenadores coincidimos en lo mismo, esta temporada destaca por las escasas diferencias, antaño había dos equipos que se descolgaban pero ahora mismo está un pañuelo la permanencia».