El concurso de pinchos 'Bacalaos Alkorta' busca a sus finalistas locales

Jurado en la semifinal, en el bar Baratze Gourmet. /  FÉLIX MORQUECHO
Jurado en la semifinal, en el bar Baratze Gourmet. / FÉLIX MORQUECHO

F.M. EIBAR.

La segunda edición del concurso de pinchos 'Bacalaos Alkorta' se celebrará el próximo 18 pero entre ayer y hoy se llevan a cabo las semifinales con la elección de los establecimientos que representarán a Eibar, Elgoibar y Ermua. El jurado iniciaba ayer su recorrido por los bares participantes en Elgoibar y Eibar (Baratze Gourmet, Trinkete, Amesti, Bossa y Kontent), y hoy acudirán a los seleccionados en Ermua.

El sábado se darán a conocer los establecimientos que se ganarán el pase para concursar el domingo 18 de noviembre a las 12.30 horas, en el campeonato que se celebrará en el patio central del Ayuntamiento. El concurso contará con una participación de primer nivel, con el Gran Sol de Hondarribia como campeón guipuzcoano, recién conseguido el segundo puesto en el campeonato de España; el Kobika de Durango, ganador de la primera edición y campeón de Bizkaia; El Portalón de Vitoria como campeón alavés y El Mercado de Pamplona, ganador de Navarra y Euskal Herria.

En esa jornada, los responsables de los establecimientos participantes deberán preparar los pinchos al momento mientras explican su elaboración, en un 'showcooking' abierto al público. El jurado oficial estará formado por Mireia Alonso, Josu Mugerza, Alex Mújica, Josema Azpeitia y Jesús Portugal, pero la novedad de esta edición es la creación de un premio del público mediante la designación de un jurado popular. Sus integrantes se elegirán entre los asistentes, justo antes de dar comienzo el concurso, para probar y dar su opinión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos