Borrar
Representantes del Ayuntamiento, Ekingune y patrocinadores presentaron la fase final del concurso 'On Ekin'. FÉLIX MORQUECHO
El concurso 'On Ekin' elige las iniciativas para su conversión en nuevas empresas

El concurso 'On Ekin' elige las iniciativas para su conversión en nuevas empresas

Serán los asistentes a la cena de este jueves los que seleccionarán el mejor proyecto de los presentados a la edición

A. E.

EIBAR.

Martes, 10 de julio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso 'On Ekin' que organiza la asociación Ekingune ha adquirido prestigio en función de las iniciativas empresariales que se están haciendo realidad. Su principal objetivo es promocionar iniciativas de empresas y emprendedores, así como generar más empleo y riqueza para nuestro entorno.

Todos los proyectos presentados pasan ahora por un jurado conformado por representantes de diferentes agentes económicos y sociales, con el fin de realizar una valoración de cada proyecto o idea presentado para determinar el mejor proyecto. No obstante, tras quedarse cerrado el plazo de presentación de propuestas, será este jueves en la cena 'On Ekin' donde se procederá a la elección final del proyecto ganador de forma democrática, mediante la votación de todos los asistentes a la cena en ese mismo momento.

Antes del veredicto final, los participantes preseleccionados por el jurado dispondrán de cinco minutos como máximo para presentar su proyecto. Tras la cena, se realizará una ronda de votaciones entre las personas asistentes en la que cada comensal votará su proyecto preferido, escogido entre los seis finalistas.

Eibar rooms

Aquel proyecto que obtenga mayor número de votos será proclamado ganador. El primer premio será de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercero y último de 300 por cortesía de Mariella Saitz Martínez, agente exclusivo de Seguros AXA en Eibar. Habrá también 200 euros en servicios ofrecidos por los asociados de Ekingune.

Según Vanesa Hortas, representante de la asociación Ekingune, «desde que iniciáramos este concurso se han presentado cerca de 35 proyectos, aproximadamente 6 cada año, y la mayoría de ellos se han hecho realidad. Eibar Rooms es buena prueba de ello». Esta iniciativa, surgida del concurso 'On Ekin', consistente en la puesta en marcha de un hotel del tipo 'auto check in' ha posibilitado ampliar la oferta hotelera de la ciudad.

La asistencia a la cena está abierta a cualquier persona que desee participar en la misma, esté o no vinculada con los proyectos presentados. Los asistentes deberán confirmar su asistencia a través de la cuenta de email ekingune@ekingune.com, o del teléfono 943 507 863 / 688 734 292, y hoy es el último día para ingresar 35 euros (de los cuales 15 son para costear los premios) en el número de cuenta ES94 2100 1883 9502 0021 0124.

El Ayuntamiento de Eibar acogió la presentación de la VI edición de este certámen en el que el propio alcalde, Miguel de los Toyos, los representantes de la asociación Ekingune, Gaizka Martín y Vanesa Hortas, y patrocinadores del concurso como Josu Alkain y Mariella Saitz, mostraron la evolución que ha seguido esta iniciativa en aras de «estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas y empresas mediante la elaboración de proyectos o ideas que recojan conceptos de negocio que tengan visos de funcionar en el mercado».

En palabras del primer edil, «la iniciativa 'On Ekin' está demostrando que se puede generar empleo y riqueza, así como mejorar el entorno, con lo que debemos darle todo nuestro apoyo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios