Un concierto nocturno abre el curso para Cielito este viernes en la calle Toribio Etxebarria

En julio el concierto se tuvo que celebrar a cubierto. /  MORQUECHO
En julio el concierto se tuvo que celebrar a cubierto. / MORQUECHO

F. M. EIBAR.

La vuelta a la actividad llega también para la Banda de Música Cielito, que este viernes retomará sus actuaciones. Lo hará con un concierto nocturno, igual que en su despedida del mes de julio. En aquella ocasión la actuación se tuvo que celebrar en los soportales del Ayuntamiento ante la posibilidad de que lloviese. En caso de que no se advierta riesgo de precipitaciones, el concierto de este viernes comenzará a las 23.00 horas en la calle Toribio Etxebarria.

El programa que ha preparado la formación dirigida por Carlos Sánchez-Barba sigue la línea habitual con una variedad de temas capaz de llegar a distintos públicos. El pasodoble 'Ayamonte' abrirá el concierto, seguido de 'Ezpatadantza de la ópera Amaya' de Guridi y una selección de 'Agua, azucarillos y aguardiente' de Chueca. Después, tocarán una pieza titulada 'Las playas de Río' de Kees Vlak, y el concierto se cerrará con música contemporánea, una selección titulada 'Total toto' con arreglos de Klaas van der Woude.

La actuación se celebrará en el centro de la calle Toribio Etxebarria, donde se colocarán sillas para el público. Precisamente, la incertidumbre sobre el tiempo es lo único negativo en este tipo de actuaciones, con las que la Banda pretende acercarse aún más al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos