La comisión de investigación de Errebal pide que se muestren los gastos contraídos

A. E. EIBAR.

La plataforma Errebal solicitó ayer que se mostraran los gastos contraídos por los sucesivos proyectos encargados por los socialistas. «Tenemos la sensación de que nos tienen pasando el tiempo para no hacer nada», aseguran.

Esta plataforma discrepa que «para dar información se necesita la contratación de un economista durante seis meses. No parece de recibo que ahora haga falta gastar dinero en la contratación de un economista para buscar facturas, máxime cuando desde la Plataforma nos hemos ofrecido a hacer dicho trabajo gratis». La plataforma recuerda que en la moción aprobada el 25 de febrero -por unanimidad- se ponía la fecha de 25 de marzo para publicar la lista de gastos. «Esta semana se cumple el doble de tiempo del plazo aprobado», expresan.

Finalmente, la plataforma de investigación exige «no marear la perdiz y voluntad política para que la ciudadanía se entere de cuánto nos está costando Errebal. La transparencia no se dice, se demuestra. Si no, la comisión deja de tener sentido».