Las colonias de verano de los escolares fomentarán el uso del euskera

A. E. EIBAR.

El plazo de inscripción para las colonias abiertas Oporrak Afariketan y Udan jolasean, organizadas por el Ayuntamiento de Eibar, quedará abierto el próximo lunes 29 de abril hasta el día 8 de mayo. El objetivo de las colonias será conseguir el disfrute estival y el fomento del uso del euskera. Así, los niños de 5 a 11 años tienen una oportunidad magnífica de pasar una parte del verano inolvidable. A lo largo de ese periodo se deberá de hacer la matrícula, al no admitirse ampliaciones de plazo.

El programa Udan jolasean está dirigido a niños de 5 años, nacidos en el año 2013. El programa Oporrak Afariketan está dirigido a estudiantes de primero y sexto de Educación Primaria.

El programa Udan jolasean transcurrirá desde el día 1 al 12 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas, sin salidas de Eibar. También podrán hacerse online, en la web: www.astixa.eus. El precio de esta colonia es de 40 euros por niño.

La reunión informativa para los padres tendrá lugar el 11 de junio a las 18.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Eibar. En caso de que las matrículas excedan a las plazas ofertadas se realizará sorteo.

En julio

Por lo que respecta a Oporrak Afariketan, está dirigido a estudiantes de primero y sexto de Educación Primaria. Habrá dos turnos, desde el 1 al 12 de julio, y del 8 al 19 de julio. El periodo de matriculación se abrirá el lunes y finalizará el 8 de mayo, y fuera de estas fechas no se admitirá a nadie, insisten los organizadores de las colonias. La inscripción se tramita en la web www.astixa.eus, y tendrá un precio de 60 euros un niño, 100 euros dos hermanos, y 150 euros tres hermanos.

En caso de imposibilidad económica será de 20 euros. Hay que presentar un certificado que acredite que se percibe AGI o RGI.

Reuniones informativas

Las reuniones para los padres serán en el salón de plenos del ayuntamiento de Eibar. En principio, se convoca para el día 11 de junio a las 18.30 horas en euskera, y a las 19.00 en castellano.