El colegio La Salle crea una web para pomocionar el comercio justo

Ha recibido el certificado de Centro Educativo en favor de este comercio y fomenta consumos responsables

A.E. EIBAR.

El colegio La Salle ha puesto en funcionamiento una web para la venta de productos de comercio justo. La dirección en la que se pueden adquirir estos productos es: http://www.bidezkomerkataritza.proyde-proega.org/es/. La Salle recibió el título 'Centro Educativo por el Comercio Justo', una distinción a nivel nacional que certifica la apuesta firme del centro por los principios del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

El proyecto 'Centro Educativo por el Comercio Justo' se inscribe dentro del programa europeo 'Ciudad por el Comercio Justo', coordinado a nivel estatal por las Organizaciones No Gubernamentales Proyde, Ideas y Setem, y tiene el respaldo de la Comisión Europea y de la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Comprometidos

Para La Salle, la obtención de este título supuso un reconocimiento a su trayectoria solidaria y a los esfuerzos y trabajo realizado en favor de la sensibilización por un mundo más justo. Una labor realizada en red con otros Centros eEducativos de toda España, con el fin de convertirlos en ámbitos privilegiados de promoción de la educación en la justicia, mediante acciones de concienciación en el Comercio Justo.

Hay que recordar que centros como La Salle y Aldatze llevan muchos años comprometidos con la educación en la justicia y el desarrollo, y en especial con el Comercio Justo mediante la organización de diversas actividades educativas y solidarias. Como centro lasaliano, sobre estos y muchos otros valores se lleva trabajando curso tras curso., esfuerzos que acabaron con la obtención de una importante recompensa con la distinción de 'Centro educativo por el Comercio Justo'.

La implicación de estas comunidades educativas en el Comercio Justo tiene ya una larga historia en Eibaer, y ha ido ampliando paulatinamente su radio de acción hacia un número cada vez mayor de personas, hasta tal punto que invitan a esta a tienda a la compra dde productos de Comercio Justo dentro que hacen extensivo a las propias familias de los estudiantes.

Entre otras actividades, además de la apertura permanente de un puesto de Comercio Justo están la celebración de tutorías y sesiones de sensibilización y la realización de talleres y dinámicas con la puesta en marcha de mercadillos solidarios, entre otras acciones.

Todos los años organizan unos días de apoyo de la 'Semana de Proyde- Proega', con el fin de motivar a la Comunidad Educativa de la situación del Tercer Mundo, fomentar el voluntariado y recaudar fondos para proyectos de desarrollo. Más información en; bidezmerkataritzaeibar@lasalle.es.

 

Fotos

Vídeos