Borrar
Gimnastas de los conjuntos júnior y sénior que se desplazan al Campeonato de España. CLUB IPURUA
El Club Ipurua no renuncia al  oro en el Campeonato de España

El Club Ipurua no renuncia al oro en el Campeonato de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ipurua de Gimnasia Rítmica afronta la primera gran cita de la temporada de conjuntos: el Campeonato de España de conjuntos Base y la Copa de España de Federados Absolutos que tendrán lugar desde hoy hasta el domingo en Murcia. El conjunto Cadete Base, compuesto por Ainhoa Bizkarra, Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Maider Díez y Ana Portu ha consolidado su ejercicio con cinco aros a lo largo de la temporada, muestra de ello, el oro que lograron el pasado domingo en el Campeonato Navarro Interclubes de Estella-Lizarra Este sábado a las 10.00 horas pondrán colofón a la temporada de invierno en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

El conjunto sénior viaja a Murcia, en su caso para participar en la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, cita a la que acudirán los dos mejores conjuntos de cada Comunidad Autónoma. Jennifer Hernández, Nahia Arguiz, Alaitz Aranbarri, Arrate Baroja y Lorea Armendariz lucharán con cinco pares de mazas con un montaje en el que representan una batalla. El conjunto sénior se clasificó en quinta posición en el Campeonato de Navarra Interclubes tras varias semanas sin competir debido a la lesión de una de sus componentes tras sufrir un accidente de tráfico.

Buenos resultados también para el conjunto júnior clasificado en la tercera posición en el Campeonato de Navarra. Lur Aranburu, June Heredero, Sara Aranguren, Indira del Pino, Enara Bilbao y Maddi Terán trabajan un ejercicio con cinco cintas con el que consiguieron la plata en Torneo Ciudad de Logroño el pasado 20 de octubre. Las júnior continúan su temporada enfocada al Campeonato de España de Conjuntos Absolutos que tendrá lugar en diciembre en Pamplona. En individual Nahia González, juvenil Base, consiguió la plata en el Torneo Maite Nadal en Guadalajara y el bronce en el Torneo Xixili en Gernika. Temporada intensa la que están cumpliendo el equipo técnico y las gimnastas federadas ya que, tras el desplazamiento a Murcia llegarán los torneos de Euskalgym, Utebo y el Torneo San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios