Eibar
El Club Ipurua cierra la temporada con un oroEl conjunto cadete B se proclamó campeón de Euskadi en Durango y la sénior Haizeder Arguiz representará a Eibar en el Campeonato de España
El Club Ipurua de Gimnasia Rítmica ha cerrado con sobresaliente la temporada 2024/25 tras lograr importantes éxitos en el Campeonato de Euskadi Amateur, cuya segunda fase se disputó el pasado mes de mayo en Durango. El conjunto cadete B del club eibarrés, formado por Marc Gabilondo, Arrate Aizpuru, Lur Bilbao y Ainhize Iturraran, se proclamó campeón autonómico, poniendo el broche de oro a una temporada repleta de progresos y grandes resultados.
La competición, que se desarrolló en dos jornadas (25 y 31 de mayo), reunió a clubes de toda Euskadi, y el Club Ipurua volvió a demostrar su nivel tanto en modalidad de conjuntos como en individual.
En categoría juvenil B, la pareja formada por Irati Unamuno y Olatz Vieira logró la medalla de oro, consolidando su excelente temporada. Además, Unamuno volvió a subir a lo más alto del podio con el oro en cinta, mientras que su compañera Gorane Mendibe consiguió el bronce en ese mismo aparato, finalizando en una meritoria séptima posición en la clasificación general.
En categoría cadete, también llegaron grandes resultados. La pareja integrada por Ainhize Iturraran y June Etxaniz se colgó la medalla de plata en la clasificación general, mientras que Iraia Calles obtuvo el bronce individual. Completaron la participación en esta categoría las parejas formadas por Izaro Martínez y Marc Gabilondo, que fueron undécimos, y Arrate Aizpuru junto a Lur Bilbao, que terminaron en decimoquinta posición.
En juvenil A, Yuma Otálvaro firmó una destacada actuación al subir al tercer cajón del podio en la clasificación general. También participaron Lia Romano, que fue decimotercera, y las gimnastas Paula González y Saioa Rodríguez, ambas clasificadas en decimosexto lugar.
En las categorías máster, Uxue Etxeberria logró la octava posición en máster A, mientras que Irea del Rey fue vigésimo segunda en máster B. El conjunto juvenil del club, por su parte, se clasificó en el undécimo lugar.
El rendimiento colectivo e individual del club en esta fase final del campeonato autonómico confirma el crecimiento técnico y competitivo del Club Ipurua, que este año ha consolidado su presencia entre los referentes de la gimnasia rítmica vasca.
Además del éxito en Durango, el club participó el 24 de mayo en los Juegos Escolares celebrados en Vitoria-Gasteiz, donde también logró buenos resultados. En la categoría alevín, el conjunto La Salle Isasi, vinculado al club, alcanzó una meritoria quinta plaza. En categoría infantil individual, Jare Bilbao fue octava y Vanesa Varela terminó en decimoquinto lugar. En modalidad de parejas, Ipurua 1 se clasificó en cuarta posición e Ipurua 2 lo hizo en quinta, completando una jornada destacada para las gimnastas más jóvenes.
Nueva cita este miércoles
Aunque la temporada está cerca de concluir, el Club Ipurua aún tiene dos compromisos importantes por delante. Desde este miércoles hasta el domingo, la gimnasta sénior Haizeder Arguiz competirá en el Campeonato de España Individual, que se celebrará en Guadalajara. Arguiz, una de las figuras destacadas del club, representará a Eibar en una cita de máximo nivel nacional.
Por otro lado, el club celebrará también este miércoles su tradicional exhibición de San Juan en la plaza de Unzaga. Será una ocasión especial para mostrar al público eibarrés el talento de todas las gimnastas y entrenadoras que han trabajado durante todo el año en la localidad armera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.